Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jorge Drexler acaba la grabación de su nuevo álbum

REDACCIÓN el 28/01/2014 

Jorge Drexler ha terminado la grabación de Bailar en la cueva, su nuevo álbum que se editará el próximo 25 de marzo y del que tendremos un adelanto en forma de single el 18 de febrero.

Jorge Drexler

 

Desde Amar la trama, editado en 2010, han pasado muchas cosas en la carrera de Jorge Drexler. No solo editó un disco maravilloso sino que dio varias vueltas al mundo con su banda durante la gira Andar la trama, a la que siguió otro tour en solitario: Mundo Abisal Tour, que acabó con una gira por Estados Unidos y Canadá.

 

Entre todo esto trabajó en n, la innovadora aplicación para tablets y smartphones, donde los usuarios lograban innumerables combinaciones de las tres canciones compuestas y grabadas expresamente para ello. Tuvo su primera experiencia como actor con un papel protagonista en La suerte en tus manos, largometraje dirigido por Daniel Burman. Ganó el Goya a la Mejor Canción por Que el soneto nos tome por sorpresa, para la película Lope. Compuso Tres hologramas, su primer ballet, estrenado por el Ballet Nacional de Uruguay bajo la dirección de Julio Bocca. Y por si fuese poco, fue designado como pregonero en el prestigioso Carnaval de Cádiz, donde mostró nuevas canciones en un espectáculo memorable.

 

Ya a finales de 2013, Drexler acabó de componer sus nuevas canciones, y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajaron a Bogotá para grabar la base de su nuevo álbum. En compañía de músicos colombianos, y de la mano de Mario Galeano (Frente Cumbiero) registraron gran parte del disco.

 

Dos semanas después volvieron a Madrid y junto a su banda habitual acabaron la grabación de las canciones que componen Bailar en la cueva. Este es un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global. Es destacable la participación especial de Caetano Veloso, que colabora en la canción Bolivia.

 

El álbum se editará el próximo 25 de marzo, y su primer sencillo se estrenará el 18 de febrero.

 

 

Primeros fechas de la gira Bailar en la cueva:

 

5 de abril – Basauri (Vizcaya – Teatro Sozial)

10 de abril – Barcelona (Palau de la Música)

11 de abril – Murcia (Auditorio Víctor Villegas)

12 de abril – Cádiz (Teatro Falla)

24 de abril – Granada (Palacio de Congresos)

25 de abril – Valladolid (Auditorio Lava)

30 de abril – Alcoy (Alicante)

9 y 10 de mayo – Santiago de Chile -Teatro Caupolicán

13 de mayo – Santa Fe (Argentina)

15 de mayo – Rosario (Argentina)

16 de mayo – Córdoba (Argentina)

17 de mayo – Mendoza (Argentina)

21 de mayo – Mar de Plata (Argentina)

22 de mayo – La Plata (Argentina)

24 de mayo – Buenos Aires (Argentina) Luna Park

29 y 30 de mayo – Montevideo (Uruguay) Teatro Sodre










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional