Portada > Actualidad
Vota: +2

Serrat graba un nuevo disco con poemas de Miguel Hernández

MEDIOS el 03/07/2009 

"Hijo de la luz y de la sombra" saldrá a la venta en noviembre y servirá de homenaje al poeta en el centenario de su nacimiento en 2010

Por A.J. Sánchez y C. Martínez, para Información

 


Joan Manuel Serrat estuvo en Elche el pasado marzo con su "100x100"
© DIEGO FOTÓGRAFOS

Han pasado 37 años desde aquel 1972 en que Joan Manuel Serrat apareció musicando poemas de Miguel Hernández, de quien en 2010 se cumplirá el centenario de su nacimiento. Ahora, ha vuelto a leer sus versos y se ha cargado de ilusión para afrontar un proyecto que está a punto de ser realidad. Su página web confirma de manera escueta que el cantautor catalán ya ha entrado en el estudio de grabación, con los arreglos de los temas realizados por Joan Albert Amargós. Pero, en el fondo, hay un mar de sentimientos que refuerzan lo que será su "Hijo de la luz y de la sombra", título del trabajo y de la gira posterior.

 

Lucía Izquierdo, nuera del poeta de Orihuela, reconoce que "para todos nosotros es un gran regalo. Conocemos a Serrat desde hace tiempo y esto va a ser un gran broche para los actos del centenario". Emocionada sólo con recordarlo, Lucía Izquierdo relata que "hace unos meses nos llamó y, coincidiendo con su concierto en Elche (el pasado 26 de marzo), nos explicó todo el proyecto. Allí estaba con mis hijos y los tres escuchamos y compartimos todo lo que significaba musicar de nuevo poemas de Hernández".

 

El nuevo trabajo, seguramente con 13 temas, "no va a incluir ninguna canción de las que ya grabó sobre Miguel, es más, según nos explicó, serán poemas musicados que hasta ahora no haya grabado ningún otro artista, La verdad —continúa Lucía Izquierdo— es que nos dijo que quería hacer algo que no hubiera hecho antes nadie. Aseguró que no era su intención superar el primer disco con versos de Miguel, pero que ahora tiene otra perspectiva y otra lectura de los versos que quiere transmitir con su música". En este sentido, la nuera del poeta comenta también que "Serrat, emocionado, nos reconoció que había entendido con este segundo trabajo que Miguel fue un hombre que vivió y sufrió mucho. Creo que será una trabajo profundo, que está ya prácticamente terminado y que será una gran aportación para reforzar los actos que se organicen en homenaje a Hernández".

 

Elche, ciudad donde vivió Josefina Manresa, mujer de Hernández, y donde residen en la actualidad la nuera y nietos del autor de "Nanas de la cebolla", mantiene bajo su estela la conservación de gran número de documentos de la historia viva de Miguel Hernández. La ciudad ilicitana, que también prepara un amplio abanico de actos para recordar la figura del responsable de versos como los reunidos en "Para la libertad", tiene mucho interés en que, precisamente, el trabajo se estrene entre palmeras y que el primer escenario tenga coordinadas ilicitanas, según fuentes municipales. Compositor y Ayuntamiento coinciden en que "no habría mejor inicio" para el tour internacional de homenaje al poeta que Elche". La gira "parará" en teatros y auditorios de España y América, será monográfica sobre Miguel Hernández, basada en los dos discos que ha grabado el músico, e incluirá material audiovisual.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional