Portada > Actualidad
Vota: +0

38 Festival de Jazz de Vitoria 2014

Noa y Miguel Poveda unirán sus voces en el Festival de Jazz de Vitoria

AGENCIAS el 01/02/2014 

La vocalista israelí Noa y el cantaor catalán Miguel Poveda unirán sus voces en la 38 edición del Festival de Jazz de Vitoria, que se celebrará del 13 al 19 de julio y recuperará uno de los días que se perdieron el año pasado por los recortes en su financiación.

El cantaor Miguel Poveda durante la última gala de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. © EFE

Personas/grupos relacionados

 

EFE - Según ha informado hoy la organización del certamen, Noa y Miguel Poveda, que actuarán juntos el 16 de julio, no serán los únicos artistas en unirse sobre el escenario de Mendizorroza, ya que el pianista cubano Chucho Valdés y la orquesta Buena Vista Social Club harán lo propio el día 19.

 

El concierto que este grupo de música tradicional cubana ofrecerá en Vitoria será el primero en España de Adiós Tour, la gira mundial con la que se despedirán de los escenarios después de 17 años tocando.

 

En el avance de la programación facilitado hoy por la organización destaca también el concierto de gospel de la jornada inaugural a cargo de "Take 6", un conjunto que ha sido distinguido con 10 premios Grammy y otros tantos al Mejor Grupo Góspel.

 

El jueves 17 Mendizorroza acogerá un concierto del músico Trombone Shorty acompañado de la banda Orleans Avenue y el viernes 18 será el turno del cuarteto formado por Richard Bona, Manu Kaltché, Stefano Di Batista y Eric Legnini.

 

El Teatro Principal también será el escenario de otra actuación conjunta: la del guitarrista francés Sylvain Luc con el saxofonista David Binney, considerado uno de los músicos jóvenes de jazz más prolíficos.

 

Sus propuestas se podrán escuchar el 14 de julio en este escenario que pone altavoz a las creaciones más vanguardistas bajo la denominación de "Jazz del Siglo XXI".

 

En este mismo foro la organización ya ha adelantado también que tocará el sábado día 19 de julio la pianista y vocalista estadounidense Cécile McLorin Salvant, que ha logrado una nominación a un Grammy con su primer disco Woman Child y que a juicio de los promotores de este concierto conseguirá colgar el cartel de "no hay entradas".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional