Portada > Actualidad
Vota: +0

No quiere compartir escenario con Ariel Zilber

Noa renuncia al premio de los autores israelíes por conciencia política

AGENCIAS el 03/02/2014 

La cantante israelí Noa, conocida por su defensa de la paz y del entendimiento con los palestinos, ha rechazado uno de los principales premios de la industria musical en Israel por conciencia política.

Noa

 

EFE - Noa debía compartir escenario con Ariel Zilber, una activista de la extrema derecha israelí a la que la ACUM, la entidad que protege los derechos de autor en Israel, ha concedido el premio a toda su trayectoria.

 

"Quiero anunciaros que he cancelado mi aparición en la ceremonia de entrega de los premios de la ACUM por motivos políticos", explicó Noa a sus fans en la página web, aunque sin aludir directamente a su compañera de galardón.

 

Además, "he pedido que nadie lo recoja por mí. En pocas palabras, que me borren", agregó la cantante, a la que se había concedido un premio por su promoción de la música israelí.

 

Noa, que saltó a la fama en Europa a través de su participación en el concurso de Eurovisión, ha expresado en numerosas ocasiones su apoyo al diálogo con los palestinos, cantando incluso a dúo con la cantante árabe-israelí Mira Awad.

 

Zilber, una estrella del pop israelí, se hizo famosa en la pasada década de los setenta al frente del grupo de rock israelí Tamouz, teniendo después una larga y prolífica carrera musical como solista.

 

En los últimos años, Zilber, ha sido protagonista de las portadas más por sus controvertidos comentarios políticos, en la línea de la extrema derecha excluyente y el activismo de los colonos, que por sus canciones.

 

Según el diario "Jerusalem Post", sus ideas son cercanas a las Meir Kahane, uno de los defensores de un estado de Israel exclusivamente judío.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional