Portada > Actualidad
Vota: +2

19 Festival BarnaSants 2014

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada funden pasión y repertorio

AGENCIAS el 07/02/2014 

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada presentan, por primera vez en Cataluña, su primer espectáculo conjunto en el que fusionarán su "pasión por las raíces" y su repertorio, el próximo domingo 9 de febrero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat, dentro del marco del festival BarnaSants.

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada en la conferencia de prensa de presentación de su concierto «Por amar al arte». © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet y Amancio Prada en la conferencia de prensa de presentación de su concierto «Por amar al arte».
© Xavier Pintanel

 

Agencias/Redacción - Después de hacerlo en Bilbao, Pamplona y Murcia, María del Mar Bonet y Amancio Prada unirán sus voces en un espectáculo conjunto. Ambos artistas han colaborado en ocasiones en público y en grabaciones, pero nunca habían unido su canto en un mismo concierto de más de 90 minutos de duración.

 

Tienen en común una mutua admiración y amistad de muchos años — que se remonta hace más de cuatro décadas—, una larga y exitosa trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales, una obra discográfica impecable, el gusto por la poesía y la belleza en el canto y en la composición.

 

"Este espectáculo forma parte de la intención de compartir música con quienes quiero y admiro", ha destacado la cantante mallorquina, quien ha añadido que, a parte de su amor por la canción, ambos artistas comparten una "pasión por sus raíces" y la música popular.

 

El concierto comenzará con interpretaciones individuales de las canciones más emblemáticas de su repertorio, a lo que seguirá una actuación conjunta de piezas en catalán y gallego.

 

Entre el repertorio se podrán escuchar Campanas de Bastabales, El mundo que yo no viva, Suena en Moscú, A ti, Libre te quiero, Ombra negra, Jardí tancat, Cançó de na Ruixa-mantells, Inici de campana y Blaus i sol de roses blanques.

 

Concluirá el espectáculo una tercera parte más improvisada, en la que los artistas se dejarán llevar por la elocuencia del público, algo que, según Amancio Prada, es "absolutamente necesario", ya que, a su parecer, los artistas y los músicos deben ser responsables del "embrujo de su arte".

 

Los dos cantautores se conocieron en 1972 en París, cuando Maria del Mar Bonet, junto a Guillermo Díaz-Plaja, visitó a Prada, que en aquel momento no reconoció a la joven cantante.

 

"Alguien me preguntó qué me parecía el panorama musical en España, y yo le contesté que había escuchado a una chica que se llamaba Bonet, que me fascinaba", ha recordado el leonés, quien ha rememorado el momento en el que descubrió que tenía delante de él aquella voz catalana que tanto admiraba.

 

Un año después, ambos cantantes compartían escenario por primera vez en París, un encuentro al que siguieron muchos otros, pero siempre en forma de colaboraciones espontáneas.

 

El próximo domingo repetirán la experiencia gracias a su gira "Por amar al arte", un título que define su relación como cantantes y su trayectoria tanto artística como vital y que no tiene un calendario definido, sino que ambos artistas ofrecen cuando sus agendas se lo permiten.

 

Amancio Prada —a quien Maria del Mar Bonet ha calificado como "intelectual de la música"— ha destacado que el BarnaSants se ha consolidado, ya no como festival, sino como tendencia. "Ya no es BarnaSants. Es MestastaSants", ha declarado con ironía.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM