Portada > Actualidad
Vota: +0

Por su «destacada carrera como músico»

Carlos Varela, Doctor Honoris Causa por la universidad canadiense de Queen

REDACCIÓN el 11/02/2014 

El cantautor cubano Carlos Varela ha sido distinguido con el título de Doctor Honorario (Honoris Causa) en Leyes por la prestigiosa Universidad de Queen en Kingston, Canadá.

Carlos Varela en Chile el mayo de 2012 © Javier Valenzuela
Carlos Varela en Chile el mayo de 2012
© Javier Valenzuela

 

El cantautor cubano Carlos Varela aseguró hoy que el título de Doctor Honoris Causa que le confirió la universidad canadiense de Queen es en verdad un reconocimiento a la música "como una herramienta verdaderamente noble y efectiva para registrar nuestras vivencias y sentimientos, nuestro breve paso por este mundo y para ayudarnos a entender y coexistir pacíficamente a pesar de nuestras diferencias…".

 

La Universidad de Queen, en la ciudad de Kingston, le concedió este doctorado honorífico en Leyes por su destacada carrera como músico y su devoción a la sensibilización de la historia cubana. La ceremonia de investidura está prevista para el viernes 13 de junio próximo en la propia universidad.

 

En su decisión para entregar este importante reconocimiento el comité de selección de la universidad considera a individuos que han hecho contribuciones notables a la vida de las personas en todo el mundo, ya sea en el sector académico, empresarial, político, la investigación científica o las artes.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional