Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

NewCAT, con Andrea Motis y Joan Chamorro, la fusión del jazz, la cobla y la poesía

REDACCIÓN el 16/02/2014 

Coses que es diuen però que no es fan (Cosas que se dicen pero que no se hacen) es el título del nuevo disco de Andrea Motis, Joan Chamorro y The New Catalán Ensemble: una nueva formación que incorpora al jazz el timbre de los instrumentos solistas de la cobla catalana.

Portada del disco «Coses que es diuen però que no es fan» de NewCAT, con Andrea Motis y Joan Chamorro.Andrea Motis es la niña prodigio del jazz catalán. Con tan solo 13 años empezó a colaborar con la Sant Andreu Jazz Band y a los 15 grababa su primer disco como solista. Ahora, a los 18, ya es una referencia en el mundo del jazz y cualquier festival que se precie la incluye en su programación. Para Andrea Motis, tocar la trompeta o el saxo o cantar jazz —la comparan a menudo con Norah Jones— es tan natural como respirar y quizá esa facilidad sorprende tanto como su virtuosismo.

 

Con Coses que es diuen però que no es fan (Cosas que se dicen pero que no se hacen), Motis muestra una nueva faceta y canta por primera vez en catalán poniendo voz a 8 poemas musicados de autores clave de la literatura catalana: desde clásicos escogidos por ella misma como el poema Tot l’enyor de demà, de Joan Salvat-Papasseit, hasta Gabriel Ferrater (de quien canta el poema Kore) o Vinyoli (Sol), de quien este año se conmemora el centenario de su nacimiento. El proyecto incluye también poetas como Joan Margarit (Hotel Marriott, del premiado Casa de Misericòrdia), la tarraconense Montserrat Abelló (Aquest teu aire suau, el único tema interpretado a quinteto con Chamorro al contrabajo y Enrique Ortí a la tenora como solista) y los reconocidos Enric Casasses (Sastre del rec), Manuel Forcano (Gol) o el mallorquín Sebastià Alzamora, cuyo poema da título al disco extraído del poemario La part visible, premio Carles Riba 2008.

 

El álbum se completa con algunos estándares jazzísticos muy conocidos que debido a la instrumentación del conjunto, toman una nueva vida: son The Nearness of You, que abre el álbum, Summertime y el clásico de Jobim, Corvocado.

 

El NewCat es una formación estable liderada por el compositor y pianista Joan Díaz donde tiene cabida el pop, el jazz y sobre todo la música de raíz tradicional de la mano de instrumentos propios de la cobla. Once músicos en el escenario estrenando un repertorio absolutamente y un universo sonoro que se adivina inimaginable y que, en esta ocasión, es trazado a partir del lenguaje rítmico y armónico cercano a la improvisación y el jazz.

 

Andrea Motis, Joan Chamorro y NewCat (New Catalán Ensemble) presentan disco en el Auditori de Barcelona los próximos días 20 y 21 de febrero a las 21:00

 

 

Listado de canciones

 

1 The nearness of you (Ned Washington / Hoagy Carmichael)

2 Sol (Joan Vinyoli / Joan Díaz)

3 Sastre de rec (Enric Casasses / Joan Díaz)

4 Tot l’enyor de demà (Joan Salvat - Papasseit / Joan Díaz)

5 Coses que es diuen però que no es fan (Sebastià Alzamora / Joan Díaz)

6 Gol (Manuel Forcano / Joan Díaz)

7 Kore (Gabriel Ferrater / Joan Díaz)

8 Hotel Marriott (Joan Margarit / Joan Díaz)

9 Summertime (DuBose Heyward & Ira Gershwin / George Gershwin)

10 Aquest teu aire suau (Montserrat Abelló / Joan Díaz)

11 Corcovado (Antônio Carlos Jobim)

12 Coses que no es diuen (Joan Díaz)

BONUS TRACK My favorite things (Oscar Hammerstein / Richard Rodgers)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional