Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pedro Luis Ferrer presentará «Final» el mes de marzo

REDACCIÓN el 20/02/2014 

El trovador cubano Pedro Luis Ferrer presentará el próximo 25 de marzo Final, su primer lanzamiento discográfico en tres años después de Tangible (2011), un disco sumamente personal con letras poéticas y voces íntimas enmarcadas por una guitarra, un tres cubano y percusión suavemente coloreada por toques de metales y cuerdas.

Portada del disco «Final» de Pedro Luis Ferrer.Pedro Luis Ferrer es un hombre sumamente honesto. Cada palabra en sus letras, cada nota en sus melodías viene desde el interior profundo. Cada canción muestra su corazón y su compasión, su amor por la vida. Y en su nuevo disco, Final (Escondida Records), que lanzará el próximo 25 de marzo, ha creado una serie de retratos íntimos, fragmentos de pasión y dolor todos unidos por su música suave.

Autores relacionados

 

Pero Final no es el último capítulo en la historia de Ferrer. A sus 63 años, todavía tiene más palabras que verter y más frases por hacer. Como lo dice en la canción que da título al disco, "Frente al lienzo de la nada/habrá lluvia en mi esperanza y equilibrio en la balanza".

 

"Cuando un ser humano es capaz de concebir la transformación del mundo que nos rodea, comienza un cambio inevitable. El mundo espiritual es tan real como la piedra ", dice Ferrer. Y se basa en gran medida a su alrededor para Final, la naturaleza, la mente, el corazón y la profunda tradición de la música en su tierra natal.

 

Su primer lanzamiento en tres años, desde Tangible (2011), es un disco muy personal, la poesía de las palabras y las voces íntimas enmarcadas por guitarra, tres cubano y percusión, coloreado por suaves toques de metales y cuerdas.

 

Nacido en la provincia de Sancti Spíritus, la parte de Cuba a menudo llamada "la cuna de la Revolución", Pedro Luis Ferrer se trasladó a La Habana cuando tenía 11 años.

 

"Yo no creo que la cultura cubana sea mejor que cualquier otra, y no tengo ningún deseo de denigrarla", explica. "La gente tiene sus estereotipos sobre nosotros y algunos de ellos son verdaderos. Pero en realidad, hay un número infinito de maneras de ser cubano y eso es lo que trato de celebrar en mis palabras y mi música".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM