Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pedro Luis Ferrer presentará «Final» el mes de marzo

REDACCIÓN el 20/02/2014 

El trovador cubano Pedro Luis Ferrer presentará el próximo 25 de marzo Final, su primer lanzamiento discográfico en tres años después de Tangible (2011), un disco sumamente personal con letras poéticas y voces íntimas enmarcadas por una guitarra, un tres cubano y percusión suavemente coloreada por toques de metales y cuerdas.

Portada del disco «Final» de Pedro Luis Ferrer.Pedro Luis Ferrer es un hombre sumamente honesto. Cada palabra en sus letras, cada nota en sus melodías viene desde el interior profundo. Cada canción muestra su corazón y su compasión, su amor por la vida. Y en su nuevo disco, Final (Escondida Records), que lanzará el próximo 25 de marzo, ha creado una serie de retratos íntimos, fragmentos de pasión y dolor todos unidos por su música suave.

Autores relacionados

 

Pero Final no es el último capítulo en la historia de Ferrer. A sus 63 años, todavía tiene más palabras que verter y más frases por hacer. Como lo dice en la canción que da título al disco, "Frente al lienzo de la nada/habrá lluvia en mi esperanza y equilibrio en la balanza".

 

"Cuando un ser humano es capaz de concebir la transformación del mundo que nos rodea, comienza un cambio inevitable. El mundo espiritual es tan real como la piedra ", dice Ferrer. Y se basa en gran medida a su alrededor para Final, la naturaleza, la mente, el corazón y la profunda tradición de la música en su tierra natal.

 

Su primer lanzamiento en tres años, desde Tangible (2011), es un disco muy personal, la poesía de las palabras y las voces íntimas enmarcadas por guitarra, tres cubano y percusión, coloreado por suaves toques de metales y cuerdas.

 

Nacido en la provincia de Sancti Spíritus, la parte de Cuba a menudo llamada "la cuna de la Revolución", Pedro Luis Ferrer se trasladó a La Habana cuando tenía 11 años.

 

"Yo no creo que la cultura cubana sea mejor que cualquier otra, y no tengo ningún deseo de denigrarla", explica. "La gente tiene sus estereotipos sobre nosotros y algunos de ellos son verdaderos. Pero en realidad, hay un número infinito de maneras de ser cubano y eso es lo que trato de celebrar en mis palabras y mi música".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional