Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Burruezo y Bohemia Camerata presentan en vivo el «Misticísssimus Coralliummm»

REDACCIÓN el 22/02/2014 

Burruezo & Bohèmia Camerata presentarán vivo su nuevo disco Misticísssimus Coralliummm (Satélite K, 2013) junto con la Coral Cypsella (dirigida por Monti Galdón) este domingo 23 de febrero a las 19:00 en el CAT de Barcelona.

Portada del disco «Misticísssimus Coralliummm» Burruezo & Bohemia Camerata y Coral Cypsella.Misticísssimus Coralliummm, el nuevo disco de Burruezo & Bohèmia Camerata con la Coral Cypsella, es una obra contundente y exquisita a la vez, se inspira en poetas místicos del mundo medieval y en músicas de perfumes lejanos (los sonidos de Al-Andalus, los aires sefardíes, las melodías de los antiguos trovadores...) para construir un discurso radicalmente contemporáneo, lleno de luz, de tradición y de transgresión al mismo tiempo.

Autores relacionados

 

Cantado en castellano, catalán, árabe clásico, latín e italiano, Misticísssimus Coralliummm no dejará indiferente a nadie, por su belleza, por su espiritualidad y por su transgresión. La esencia de las tres tradiciones abrahámicas (la cristiandad, el Islam y el judaísmo), sus músicas, sus perfumes, sus colores... han sido revisitadas no para crear un homenaje al pasado, no para llevar estas músicas a los museos y/o a los templos, sino para construir un discurso de futuro en el que el material espiritual pasa a transformarse en un material de vanguardia que removerá estómagos y ablandará corazones, algo a lo que muy pocos se han atrevido hasta ahora.

 

La Coral Cypsella se ha integrado perfectamente en el discurso estético de Burruezo y de la Bohèmia Camerata y sus cuarenta voces forman bellísimos laberintos melódicos y armónicos más arriesgados y vitales. Canciones como Noi tu preghiamo, Adagi oriental (Halawatul assal), Mens sine Desiderio o Estimen, Aman consiguen extremos de un lirismo y de una visceralidad muy poco frecuentes.

 

Junto a músicos de la talla del gran multiinstrumentista Wafir S. Gibril, la violista Maia Kanaan, el pianista Josep Ramon Ray "Mon", el laudista Muhammad Yusuf Mayans, el guitarrista Jovic Sagristà o el violoncelista Iván Lorenzana, las músicas de Misticísssimus Coralliummm nos retrotraen a un pasado arcano y bellísimo y, a la vez, nos proyectan hacia el futuro como nadie lo ha hecho hasta ahora.

 

Los poemas de Burruezo, en un mundo de caos y desorden como el actual, aportan una luz y una finura que evocan la luminosidad espiritual de los viejos caminos y que, para beber de fuentes primordiales, como el misticismo sufí, por ejemplo, también resultan rebeldes e inclasificables, pues, como dice el propio Burruezo, "no hay nada más transgresor que la poesía de los místicos como Ibn al-Arabi, Rumi o San Juan de la Cruz".

 

Burruezo & Bohèmia Camerata y la Coral Cypsella presentaran en vivo Misticísssimus Coralliummm este domingo 23 de febrero a las 19:00 en el CAT de Barcelona dentro de la programación del XXVII Festival Folk Internacional Tradicionàrius.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional