Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Burruezo y Bohemia Camerata presentan en vivo el «Misticísssimus Coralliummm»

REDACCIÓN el 22/02/2014 

Burruezo & Bohèmia Camerata presentarán vivo su nuevo disco Misticísssimus Coralliummm (Satélite K, 2013) junto con la Coral Cypsella (dirigida por Monti Galdón) este domingo 23 de febrero a las 19:00 en el CAT de Barcelona.

Portada del disco «Misticísssimus Coralliummm» Burruezo & Bohemia Camerata y Coral Cypsella.Misticísssimus Coralliummm, el nuevo disco de Burruezo & Bohèmia Camerata con la Coral Cypsella, es una obra contundente y exquisita a la vez, se inspira en poetas místicos del mundo medieval y en músicas de perfumes lejanos (los sonidos de Al-Andalus, los aires sefardíes, las melodías de los antiguos trovadores...) para construir un discurso radicalmente contemporáneo, lleno de luz, de tradición y de transgresión al mismo tiempo.

Autores relacionados

 

Cantado en castellano, catalán, árabe clásico, latín e italiano, Misticísssimus Coralliummm no dejará indiferente a nadie, por su belleza, por su espiritualidad y por su transgresión. La esencia de las tres tradiciones abrahámicas (la cristiandad, el Islam y el judaísmo), sus músicas, sus perfumes, sus colores... han sido revisitadas no para crear un homenaje al pasado, no para llevar estas músicas a los museos y/o a los templos, sino para construir un discurso de futuro en el que el material espiritual pasa a transformarse en un material de vanguardia que removerá estómagos y ablandará corazones, algo a lo que muy pocos se han atrevido hasta ahora.

 

La Coral Cypsella se ha integrado perfectamente en el discurso estético de Burruezo y de la Bohèmia Camerata y sus cuarenta voces forman bellísimos laberintos melódicos y armónicos más arriesgados y vitales. Canciones como Noi tu preghiamo, Adagi oriental (Halawatul assal), Mens sine Desiderio o Estimen, Aman consiguen extremos de un lirismo y de una visceralidad muy poco frecuentes.

 

Junto a músicos de la talla del gran multiinstrumentista Wafir S. Gibril, la violista Maia Kanaan, el pianista Josep Ramon Ray "Mon", el laudista Muhammad Yusuf Mayans, el guitarrista Jovic Sagristà o el violoncelista Iván Lorenzana, las músicas de Misticísssimus Coralliummm nos retrotraen a un pasado arcano y bellísimo y, a la vez, nos proyectan hacia el futuro como nadie lo ha hecho hasta ahora.

 

Los poemas de Burruezo, en un mundo de caos y desorden como el actual, aportan una luz y una finura que evocan la luminosidad espiritual de los viejos caminos y que, para beber de fuentes primordiales, como el misticismo sufí, por ejemplo, también resultan rebeldes e inclasificables, pues, como dice el propio Burruezo, "no hay nada más transgresor que la poesía de los místicos como Ibn al-Arabi, Rumi o San Juan de la Cruz".

 

Burruezo & Bohèmia Camerata y la Coral Cypsella presentaran en vivo Misticísssimus Coralliummm este domingo 23 de febrero a las 19:00 en el CAT de Barcelona dentro de la programación del XXVII Festival Folk Internacional Tradicionàrius.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional