Portada > Actualidad
Vota: +0

Para televisión

Preparan una película sobre la vida de Ovidi Montllor

REDACCIÓN el 09/07/2009 

El proyecto, titulado provisionalmente "L'Ovidi", será en formato de miniserie y está previsto que se ruede entre Alcoy y Barcelona. El actor Eduard Fernández interpretará el personaje principal.

El realizador Octavi Masià será el encargado de dirigir una película para televisión sobre la biografía del cantautor y actor Ovidi Montllor.

Personas/grupos relacionados

 

La productora Almoxic Films, con el productor Carles Miralles al frente, y Zip Films han iniciado el desarrollo de este nuevo programa para la televisión. Una cinta en la que quedará registrada la vida de Ovidi Montllor.

 

El cantautor y actor se convirtió durante el franquismo en la voz, junto a muchos otros, que expresaba la lucha contra la dictadura, la dignidad del trabajador y se alzaba contra cualquier tipo de explotación. Más tarde, recuperada la democracia, el trovador alcoyano debió enfrentarse al vacío que le ocasionaron los nuevos poderes políticos debido a la crítica constante y mordaz a la que Ovidi los sometía.

 

En estos momentos, los equipos de las productoras están realizando entrevistas a personas del entorno de Ovidi para conocer más datos sobre el cantautor y actor.

 

Asimismo, se cuenta con la colaboración de Núria Cadenas, que es la autora de la biografía sobre Montllor titulada "L'Ovidi" y del Ayuntamiento de Alcoy. Una vez esté recabada la información comenzarán a escribir el guión, para posteriormente, grabar las secuencias en Alcoy y Barcelona.

 

El actor catalán Eduard Fernández será el encargado de interpretar a Ovidi Montllor. El propio artista expresó su entusiasmo por el proyecto a la vez que manifestó su respeto y gran responsabilidad para encarnar a un personaje tan destacado.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional