Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pegasus presenta «Standby... On!», su primer disco en 17 años

REDACCIÓN el 25/02/2014 

La veterana banda catalana de jazz-fusión Pegasus, fundada Santi Arisa, Rafael Escoté, Josep Mas Kitflus y Max Sunyer, lanza Standby… On!, su nuevo trabajo de estudio 17 años después de la aparición de Selva Pagana.

Portada del disco «Standby… On!» de Pegasus.Hace cerca de cinco años, salía al mercado una caja que incluía la obra completa de Pegasus. Pero a partir de principios del 2014, esta edición ya no hace honor a su nombre. Más de una década y media después de la edición de su último disco de estudio, la veterana banda catalana, formada actualmente por los cuatro miembros fundadores, Santi Arisa, Rafael Escoté, Josep Mas Kitflus y Max Sunyer, más el joven Dan Arisa, presenta Standby... On!, un trabajo con 11 composiciones originales que supone el inicio de una nueva etapa en su ya larga trayectoria.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Todos los temas incluidos en Standby...On! están firmados por los cuatro miembros originales del grupo. Nuevas piezas grabadas el pasado verano de 2013 en los estudios KitfluSound de Tiana, bajo la producción de los mismos músicos que integran la formación catalana más internacional de jazz-fusión.

 

Para realizar la grabación de este disco, Pegasus puso en marcha un proyecto de micro-mecenazgo a través de la plataforma Verkami, con el cual, y en tan sólo 40 días, se recogieron aportaciones de una larga lista de personas que hicieron posible esta nueva producción.

 

Formados en 1981, Pegasus supuso la unión de fuerzas de cuatro reconocidos músicos de la escena catalana, experimentados en grupos de gran impacto como eran Iceberg, Fusioon, Gòtic o Catalonia. Partían de la idea de hacer una música fresca y nueva, una fusión de ritmos mediterráneos con aromas jazzísticos, en contraposición al pop-rock que en aquella época imponía su tiranía a través de movimientos tan populares y mediáticos como fue la famosa movida madrileña.

 

A pesar de todo, fueron capaces de elevarse a la cumbre de las listas de éxitos del momento promovidas por varias emisoras radiofónicas. Unos ejemplos son los galardones que recibieron, como lo del Gran Premio del Disco Catalán por su tercer trabajo titulado Searching, o el del Mejor Grupo Español de los prestigiosos pulses Jazz en Vivo.

 

Propietarios de una trayectoria envidiable, pocas bandas catalanas pueden mostrar un currículum de actuaciones internacionales tan imponente como Pegasus. Hasta la edición de Stanby...On! la banda había grabado nuevo discos y gracias a ellos pudieron subir a escenarios tan emblemáticos como el del Festival de Jazz de Montreux, el del Carnegie Hall de Nueva York o el del Festival de Cine de Miami.

 

En la década de los 90, Pegasus abandona las actuaciones en directo y sus miembros abren su música a otros proyectos. Desde Kitflus acompañante en las giras internacionales a Joan Manuel Serrat, a Santi Arisa y su Tribu o Max Sunyer en la creación y participación de todo tipo de formaciones de ámbito jazzístico.

 

El año 2007, a iniciativa de Radio Vilafranca, Pegasus se vuelve a reunir para ofrecer toda una serie de actuaciones, tanto por Cataluña como por el resto del Estado, que se prolongaron durante los siguientes dos años ofreciendo un repertorio integrado por las piezas más emblemáticas de su trayectoria.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional