Portada > Actualidad
Vota: +0

40 Festival de Baradero 2014

El Chaqueño, Los Huayra y Velázquez vistieron de gala Baradero

AGENCIAS el 02/03/2014 

El Chaqueño Palavecino con su convocatoria, Los Huayra con su estilo personal y Víctor Velázquez con su criollismo vigente, vistieron de gala la segunda velada de la reprogramación del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2014.

El Chaqueño Palavecino

 

Télam - Ante unos 10.000 espectadores, la noche del viernes fue inaugurada por el cantautor y guitarrista Velázquez, oriundo de la ciudad entrerriana de Altamirano Norte, quien dio cátedra de argentinidad y tributó a Atahualpa Yupanqui con Luna tucumana, y a su amigo Jorge Cafrune con Zamba de mi esperanza.

 

La música del litoral llegó con la dulce voz de Ofelia Leiva que con El cosechero, La fiesta, María va y Kilómetro 11, tuvo un buen regreso a Baradero donde habitualmente actuaba con el dúo que compartía con Rosendo.

 

Enseguida, el sexteto salteño Los Huayra (Juan Fuente, Juan José "Colo" Vasconcellos", Luis Benavidez, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Álvaro Plaza) exhibieron su el ascendente momento que atraviesa de la mano de un celebrado repertorio donde destacaron los temas Zambita del musiquero, Si te vas, La noche sin ti, Zamba del negro alegre y su versión de Fiesta.

 

Dentro del rubro de los ganadores del Pre Baradero que pugnan por la revelación, brilló el solista Jorge Bach, mientras que Los Del Plata revalidaron su revelación de Peña oficial del año pasado.

 

Para el cierre, el Chaqueño Palavecino desplegó un amplio repertorio en donde mezcló temas nuevos de su último disco De pura cepa, con algunos clásicos que no hace faltar en sus actuaciones.

 

De pura cepa, Adiós amor mío, Até el caballo al palenque y Con el caballo cansado se juntaron con composiciones que ya son himnos como Cuando llora mi guitarra, La villerita, Que me olvides tú, El dedo en la llaga, Don Amancio, Mataco Díaz, Amor salvaje y La ley y la trampa.

 

En el final de casi dos horas y media, Palavecino se despidió con La huarmicita, Quiero esa flor y Carnaval de la Rioja.

 

Completaron la noche La Troperita, Sonia Vega, Los Colorados, Ángel Martínez, Nuevo Tiempo (interesante agrupación de chamamé), Los Colorados y Lorena Raggio junto al Ballet bafaderense "Sixto Palavecino" que hizo la apertura.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional