Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gerard Quintana regresa al rock con «Tothom ho sap»

REDACCIÓN el 04/03/2014 

Gerard Quintana vuelve al rock con su nuevo disco, Tothom ho sap (Todo el mundo lo sabe) que hoy sale a la venta y se presentará el 21 de marzo en la Sala Barts, dentro del Festival de Guitarra de Barcelona. El cantante de Girona cuenta con la complicidad de Xarim Aresté, con quien firma letras y música y comparte los créditos del disco.

Portada del disco «Tothom ho sap» de Gerard Quintana y Xarim Aresté.Gerard Quintana retoma con fuerza su carrera en solitario después de cuatro años sacudidos por experiencias muy intensas: desde la alianza con Albert Pla en su último trabajo, Deterratenterrat hasta los triunfales conciertos de reunión de Sopa de Cabra.

 

Habiendo dejado reposar las emociones y las vivencias, el cantante y compositor de Girona ha querido recuperar la energía rockera que le empujó al mundo de la música, ahora con aditivos renovados e ideas frescas que tienen que ver con el convulso momento que vivimos.

 

El disco, que sale hoy a la venta, ha contado con un cómplice valioso, el guitarrista Xarim Aresté (quien fue el pilar de Very Pomelo, también miembro de Sanjosex y asociado, entre otros, a Maika Makovski, Paul Fuster y al regreso de Sopa de Cabra), que, además de firmar la producción, comparte la composición de todas las canciones y los créditos de disco.

 

La conjunción Quintana-Aresté ha logrado en Tothom ho sap un disco sólido, con un rock muy setentero pero con unos arreglos casi preciosistas y una cuidada poética en las letras.

 

Gerard Quintana se ha convertido después de veinticinco años de carrera, dieciséis discos con Sopa de Cabra, tres discos con el proyecto compartido con Albert Batiste "Els miralls de Dylan" y seis discos en solitario, en uno de los personajes más relevantes e influyentes de la cultura contemporánea catalana.

 

Después de un primer disco en solitario, Senyals de fum (2003) con producción de Quimi Portet que seguía la línea del pop rock iniciado por su experiencia de 15 años con Sopa de Cabra, se autoprodujo su segundo trabajo, Les Claus de Sal (2004), en el que deconstruía su pasado musical y con la ayuda de tres instrumentos, un piano y dos guitarras, construía una banda sonora por donde paseaban unos textos poéticos y reflexivos. A continuación, este material discográfico creció, musicalmente hablando, con Per un Tros de Cel (2005), grabado en directo en el Barcelona Teatre Musical en DVD y con un CD más experimental.

 

Después de tres años sin publicar un disco con nuevas canciones, en otoño de 2007 vio la luz Treu Banya, un disco que contó con una producción envidiable y donde de manera definitiva el artista encuentra su camino musical. Un trabajo donde se mezclan muchas influencias musicales, textos de Guardans, David Castillo, Jordi Cornudella... todo filtrado y orquestado en un único universo Quintana.

 

En 2009, publica Deterratenterrat, un trabajo que contó con la complicidad de Albert Pla a la producción y donde el artista se rodeó de sus músicos habituales como Francesc Bertran y Xavi Lloses. Un disco donde la ciudad de Barcelona es la protagonista, pues ha sido la fuente de inspiración del artista. El disco ganó el Premio Enderrock al mejor disco de canción de autor 2009 y lo llevó a realizar más de 30 actuaciones durante el 2010.

 

Xarim Aresté ha presentado hace pocos meses su primer trabajo en solitario, Lladregots (2013, Chesapik), una vez cerrada su etapa con el grupo Very Pomelo, con el que editó tres discos, y después de haber hecho varias colaboraciones con artistas como Josele Santiago, Pascal Comelade, Paul Fuster y los mismos Sopa de Cabra.

 

Conciertos de presentación

 

Viernes, 21 de marzo 21h - Festival de Guitarra de Barcelona. Sala Barts

Viernes 28 de marzo 21h -Festival Strenes. Auditori de Girona

Viernes 11 de abril 21h - Manresa. Teatre Kursaal

Sábado 12 de abril 22h - El Vendrell. Teatre Àngel Guimerà

Sábado 31 de mayo 23h - Olot. Sala El Torín










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional