Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan «Multi_Viral»

Calle 13: «Nuestra música no es de protesta, documenta lo que ocurre»

AGENCIAS el 08/03/2014 

Calle 13 llevan casi una década escribiendo versos para un estilo musical a medio camino entre el rap, el rock, el ska, el merengue o la bossa nova, una fórmula que aún no han agotado y que vuelven a utilizar en su nuevo disco, Multi_Viral.

Calle 13 © EP

 

EP/Mirian San Martín - René Pérez, vocalista de la banda, ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press que en este trabajo (el quinto de su carrera) hay una "inquietud más existencial" que les ha llevado a preguntarse acerca de "cómo funciona la vida".

 

Este planteamiento se funde en un total de 15 canciones: El viaje, Respira el momento, Interludio - Un buen día para morir, El aguante, Ojos color sol, Multi_Viral, Cuando los pies besan el piso, Adentro, Interludio - Stupid is as stupid does, Los idiotas, Fuera de la atmósfera del cráneo, Perseguido, Gato que avanza, perro que ladra, Me vieron cruzar y Así de grandes son las ideas.

 

En estas canciones, la banda habla de "temas existenciales" de la vida del ser humano, pero también de su propio entorno musical. "Hay un regaño hacia los raperos que hablan en sus canciones sobre matar o que incitan a hacerlo, sobre los asesinos y la figura de héroe en que se convierte para los chicos", cuenta.

 

René matiza que sus canciones no son de "protesta", sino que "documentan lo que ocurre alrededor". "Hablamos de temas sociales y no políticos, la gente tiende a confundirlo", ha señalado el cantante de Calle 13.

 

Aunque celebra que la banda haya conseguido un reconocimiento tan fuerte, cuenta que "es difícil ser un grupo que da un mensaje social y que intenta decir algo". "Bandas como la nuestra se hunden a cada rato. La nuestra tuvo tanto éxito en el exterior que al final tuvo que sonar en Puerto Rico", señala.

 

Se trata de su primer trabajo en cuatro años, un tiempo en el que han necesitado espacio para afrontar un nuevo trabajo discográfico sin prisas. "Decidimos detenernos porque nunca lo habíamos hecho. Habían pasado tantas cosas desde que empezamos que necesitábamos digerirlo", ha señalado.

 

Encuentro con Julian Assange

 

Multi_Viral, una de las canciones que incluye este trabajo discográfico, fue escrita mano a mano con Julian Assange, quien permanece en la Embajada de Ecuador desde 2012. Para ello, René viajó hasta la capital británica, donde se encontró con el fundador de WikiLeaks, un "icono mediático", pero también "un referente" para el artista.

 

"La canción habla acerca de lo que ocurre con los medios de comunicación cuando se manipula la información", cuenta el líder del grupo. Durante ese encuentro, ambos se pusieron en contacto con diversas personas en las redes sociales. "La gente daba su respuesta sobre este tema y a partir de las declaraciones escribí el tema", explica René.

 

 Calle 13 presentarán su disco en diez países latinoamericanos que incluyen las capitales y ciudades importantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

 

Además, viajarán a España el próximo verano para ofrecer varios conciertos: el 11 de julio estarán en el Cruïlla Barcelona Festival, el día 15 estarán en el Ibiza Roots Festival, el 17 en Al Rumbo Festival de Cádiz, el 18 en Port America Festival de Nigrán (Galicia) y el 19 del mismo mes actuarán en La Mar De Músicas Festival, en Cartagena.

 










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional