Portada > Actualidad
Vota: +0

8 Encuentro de difusores de folclore en Coronel Arnold, provincia de Santa Fe

200 periodistas musicales argentinos se reúnen para debatir el estado del sector en su país

REDACCIÓN el 12/03/2014 

Cerca de 200 periodistas argentinos se reunieron en el 8º Encuentro de Difusores de Folclore de Argentina en la ciudad de Coronel Arnold, el pasado 8 de Marzo de 2014 para debatir el estado del sector.

200 periodistas musicales argentinos se reúnen para debatir el estado del sector en su país.

 

Es la octava vez consecutiva que se realiza en Arnold y se ha convertido en un espacio clásico para los referentes de medios dedicados a dar a conocer la música popular argentina.

 

Llegaron cerca de 200 difusores de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

 

Los difusores en este 8º encuentro proclamaron algunos puntos a cumplir:

 

• Ratificar el compromiso de la difusión de todas las vertientes de la música popular argentina de raíz folclórica, incluyendo como tal al tango.

 

• Promover la jerarquización de horario para espacios de difusión del acervo cultural argentino.

 

• Gestionar la existencia de canales de distribución eficiente de materiales, en formato físico y digital, de artistas promocionales para promover la difusión de los mismos, respetando estética y compromiso de manera que se conozcan en todo el país.

 

• Proponer la creación de un registro de periodistas, difusores y promotores de la música argentina, incorporando además programas, sitios web, entidades organizadoras de festivales, reparticiones gubernamentales vinculadas, etc.

 

• Solicitar a los medios, el cumplimiento de la obligación por ley de la difusión del porcentaje estipulado de música popular argentina de raíz folclórica en los medios.

 

• Proponer a los funcionarios la rápida incorporación por ley, de la enseñanza obligatoria del folclore, en sus expresiones música y danza, en la escuela.

 

• Proponer al festival Mayor de Folclore de América, Cosquín, la necesidad de incorporar cada vez más la provincianía, en sus expresiones, tal como en sus orígenes.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional