Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica y nuevo festival

Txarango organiza un festival de dos días para presentar su nuevo disco

REDACCIÓN el 12/03/2014 

El grupo catalán Txarango presentará su segundo disco Som riu en vivo por primera vez en su propio festival, que han bautizado como Clownia y que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Sant Joan de les Abadesses, un pequeño pueblo de la comarca del Ripollés, en la Cataluña interior, de donde son originarios.

Los miembros del grupo Txarango en la presentación de su festival «Clownia». © Xavier Pintanel
Los miembros del grupo Txarango en la presentación de su festival «Clownia».
© Xavier Pintanel

 

La irrupción de Txarango en el panorama musical catalán ha sido una de las apariciones más contundentes, refrescantes y celebradas. Una banda reconocida por prensa, público, profesionales y músicos. Con su primer disco Benvinguts al llarg viatge (Bienvenidos al largo viaje) estuvo presente en los rankings de los mejores discos no sólo de Cataluña sino de España y galardonada con los premios más importantes del país, su música ha tocado el corazón de miles de personas de todas las edades, que han hecho suyas las canciones del grupo y adoptado su imaginario. Txarango, además, ha abierto un camino y se ha convertido en un referente para una escena y toda una nueva generación de bandas.

 

Txarango se ha convertido en una de las bandas más importantes de Cataluña, tanto en el país como en el extranjero: 120.000 descargas de su primer disco en todo el mundo, más de 10.000 discos vendidos, una primera gira de un año y medio, 120 conciertos en los principales escenarios y festivales locales y europeos, entre ellos, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Dinamarca y Gran Bretaña).

 

Txarango publica su segundo disco, Som riu el 18 de marzo — que se podrá descargar de manera gratuita y posteriormente llegará a las tiendas de la mano de DiscMedi— y comenzará nueva gira en mayo. El nombre del disco es un juego de palabras con doble sentido: Som riu, separado significa "Somos río", pero junto, Somriu, significa "Sonríe".

 

Después de un año sin pisar ningún escenario en Cataluña, su primer concierto en el país se ha convertido en el más esperado por el público.

 

Es por ello, que su primer concierto de presentación de su esperado segundo disco, tenía que ser muy especial. Tan especial, que Txarango se ha sacado de la manga un festival en Sant Joan de les Abadesses que han bautizado como Clownia que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo y que aparte del primer concierto donde sonarán las nuevas canciones, acogerá los grupos más representativos de la música festiva actual. Una música que traspasa fronteras y estilos musicales.

 

Detrás de Clownia se esconde el universo del imaginario del grupo. Un lugar donde todo es posible. Tanto la música como la reflexión y el intercambio. Una pequeña ciudad formada por tres escenarios. Uno gratuito en la Plaza Mayor donde actuarán nuevas propuestas festivas como Bonobos o 9son o el referente de los grupos vocales modernos Deudeveu, ganadores del concurso televisivo de TV3 "Oh Happy Day".

 

Los otros dos escenarios, Ágora y Escenario Principal, dentro del recinto del festival, acogerán la mayor parte de los grupos que marcan la actualidad del panorama festivo. En el Ágora se podrá ver Payasos Sin Fronteras transformando Clownia en uno de los muchos escenarios en zonas conflictivas, también se oirá el verbo punzante de Cesk Freixas, las versiones explosivas de Germà Negre y la obra de teatro Remenant els boscos de nit (Removiendo los bosques de noche) de Idar Teatro. Después de cada actuación se abrirán turnos de palabra para potenciar el espacio de reflexión y de intercambio.

 

Los platos fuertes pasarán por el escenario principal. Nada menos que la mejor música festiva de vocación internacional, como los propios Txarango y La Troba Kung-Fú. Los acompañarán los sardos Train To Roots, los imparables Els Catarres, los festivos Buhos, Itaca Band y Strombers y los contundentes Orxata, Sra. Tomasa y DJ Ogt, que cerrarán la noche.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional