Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Andreu Rifé presenta «Mitja part», un disco de transición

REDACCIÓN el 13/03/2014 

El cantante y actor catalán Andreu Rifé se toma un descanso deportivo con su nuevo EP Mitja part (Media parte) que presentará este sábado 15 de marzo a las 20:00 en el Teatre Joventut de L'Hospitalet en un concierto que reunirá a 80 personas en el escenario.

Andreu Rifé en la puerta del restaurante barcelonés «Set portes» donde se celebró ayer la conferencia de prensa. © Xavier Pintanel
Andreu Rifé en la puerta del restaurante barcelonés «Set portes» donde se celebró ayer la conferencia de prensa.
© Xavier Pintanel

 

El cantante catalán Andreu Rifé estrenará su nuevo EP Mitja part (Media parte) en el Teatre Joventut de L'Hospitalet (Barcelona) este sábado 15 de marzo a las 20:00, en un concierto en el que revisará también algunos de sus primeros éxitos, y que es, de alguna manera, un descanso a mitad del partido para "rehacer y cantar algunas de las canciones mías de hace tiempo y brindar la travesía realizada hasta hoy, antes de volver a subir a la bicicleta".

 

Según ha explicado en conferencia de prensa en el popular restaurante barcelonés "Set portes", después de más de 50 conciertos presentando su disco Ping pong (Discmedi 2012), Andreu Rifé tiene ganas de estar tranquilo y pasar una temporada en América —Argentina y otros países que, de momento, no ha querido avanzar— desde finales de abril hasta junio y poder lanzar su nuevo disco en el último trimestre de este año.

 

Portada del disco «Mitja part» de Andreu Rifé.Mitja part es un álbum de cinco canciones que distribuirá la revista 'Enderrock' y que es un avance de su próximo disco. Este EP lleva el título de la nueva composición de Rifé, mientras que el resto está compuesto por la regrabación de la musicación de dos poemas aparecidos en discos anteriores, Poema 'd'amor de David Monllau de su disco Terròs (2008) y Mañana de ayer, de hoy de Jaime Gil de Biedma de su disco Roba'm la cartera (2010); el tema inédito  Bona nit recuperado de una maqueta inédita y, finalmente, una versión de su éxito Fil de llum —de la banda sonora de la serie de TV Pulseres vermelles (Pulseras rojas)— cantado en esta ocasión por nueve voces anónimas de diferentes edades, sexos y procedencias en un claro mensaje sobre el traspaso de la propiedad de la canción a la gente de la calle.

 

El concierto del sábado tendrá unas 80 personas sobre el escenario —con cuatro corales que cantarán en vivo—, proyecciones en vídeo de Oriol Colomar con fotografías de gente que en YouTube ha versionado la canción desde diferentes partes del mundo, la presencia del poeta David Monllau recitando varios poemas y la colaboración Artur Gaya que cantará Lo nostre riu con letra de Monllau.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional