Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pascuala Ilabaca estrenará su nuevo disco en Barcelona

REDACCIÓN el 15/03/2014 

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca estrenará el próximo 23 de marzo —coincidiendo con su presentación en el festival BarnaSants de Barcelona—, Me saco el sombrero, su nuevo disco donde versiona a Víctor Jara, Violeta Parra y Álvaro Peña y música a Gabriela Mistral.

Portada del disco «Me quito el sombrero» de Pascuala Ilabaca.Pascuala Ilabaca estrenará mundialmente el próximo 23 de marzo, en el marco del homenaje que la cantautora chilena rendirá a Víctor Jara en el marco del festival BarnaSants, su nuevo disco Me saco el sombrero (Petit Indie, La Tienda Nacional 2014). Se da la circunstancia que Busco paraíso, su anterior disco, también fue estrenado en Barcelona.

 

Ese mismo día se lanzará en internet el disco completo en modo de descarga gratuita para todo el mundo, a través del sitio www.portaldisc.com.

 

Me saco el sombrero —en donde no aparece en los créditos su inseparable banda Fauna— es un homenaje dedicado a "cuatro gigantes que aún no caben en el territorio chileno" y "han tenido que tomar distancia como nobles faros". Estos "faros" a los que se refiere Pascuala son Gabriela Mistral, Víctor Jara, y Álvaro Peña.

 

De Gabriel Mistral, Pascuala Ilabaca ha musicado tres poemas, Canción quechua, El maíz y En tierras blancas de sed; de Víctor Jara interpreta El arado y La luna siempre es muy linda; de Violeta Parra Verso por despedida, En los jardines humanos y Me gustan los estudiantes y, finalmente, de Álvaro Peña El látigo de la indiferencia.

 

Después de este concierto Pascuala Ilabaca y su banda Fauna seguirán con una gira que los llevará por Francia y Alemania.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional