Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pascuala Ilabaca estrenará su nuevo disco en Barcelona

REDACCIÓN el 15/03/2014 

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca estrenará el próximo 23 de marzo —coincidiendo con su presentación en el festival BarnaSants de Barcelona—, Me saco el sombrero, su nuevo disco donde versiona a Víctor Jara, Violeta Parra y Álvaro Peña y música a Gabriela Mistral.

Portada del disco «Me quito el sombrero» de Pascuala Ilabaca.Pascuala Ilabaca estrenará mundialmente el próximo 23 de marzo, en el marco del homenaje que la cantautora chilena rendirá a Víctor Jara en el marco del festival BarnaSants, su nuevo disco Me saco el sombrero (Petit Indie, La Tienda Nacional 2014). Se da la circunstancia que Busco paraíso, su anterior disco, también fue estrenado en Barcelona.

 

Ese mismo día se lanzará en internet el disco completo en modo de descarga gratuita para todo el mundo, a través del sitio www.portaldisc.com.

 

Me saco el sombrero —en donde no aparece en los créditos su inseparable banda Fauna— es un homenaje dedicado a "cuatro gigantes que aún no caben en el territorio chileno" y "han tenido que tomar distancia como nobles faros". Estos "faros" a los que se refiere Pascuala son Gabriela Mistral, Víctor Jara, y Álvaro Peña.

 

De Gabriel Mistral, Pascuala Ilabaca ha musicado tres poemas, Canción quechua, El maíz y En tierras blancas de sed; de Víctor Jara interpreta El arado y La luna siempre es muy linda; de Violeta Parra Verso por despedida, En los jardines humanos y Me gustan los estudiantes y, finalmente, de Álvaro Peña El látigo de la indiferencia.

 

Después de este concierto Pascuala Ilabaca y su banda Fauna seguirán con una gira que los llevará por Francia y Alemania.

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional