Portada > Actualidad
Vota: +0

En aniversario de su muerte

Homenaje a Carlos Puebla

AGENCIAS el 14/07/2009 

El compositor y trovador cubano Carlos Puebla (1917-1989), conocido como el Cantor de la Revolución, recibió en la oriental ciudad de Bayamo el homenaje por el aniversario 20 de su desaparición física.

PL - La velada tuvo lugar en el Museo de Cera, único en esta isla, donde se exhibe una estatua a tamaño natural del emblemático músico, entre otras glorias de la cancionística, las letras y el deporte en el país, publica hoy el diario Granma.

Autores relacionados

 

En el homenaje Rosalva Juárez, viuda del artista, narró anécdotas de más de cuatro décadas de vida en común, y develó la dimensión humana de Puebla, quien nació en la ciudad costera de Manzanillo el primero de septiembre de 1917.

 

Juárez lo describió como un hombre sencillo, entregado totalmente a la patria, con una facilidad innata para la composición musical y alejado de toda vanagloria a su talento, pues "su mayor orgullo era representar la cultura cubana en cualquier escenario".

 

En la jornada quedó abierta una exposición de objetos personales del trovador, incluyendo varios premios y unas espuelas obsequiadas por el poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, todo parte de una amplia colección que Rosalva Juárez donó.

 

Participaron familiares de otras personalidades cuyas estatuas integran la muestra del museo, entre ellas los cantantes y compositores Benny Moré, Compay Segundo, Sindo Garay y Polo Montañez, y el joven empresario italiano Fabio Di Celmo, víctima de una acción terrorista perpetrada en La Habana en 1997.

 

El programa por el quinto aniversario de la primera galería cubana de figuras de cera abarca la inauguración de una nueva obra (el cantante y compositor Bola de Nieve) y reconocimientos a los trabajadores de la institución, concluye la nota de Granma.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional