Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Shakira cantará «Boig per tu» en catalán

REDACCIÓN el 21/03/2014 

La cantante colombiana Shakira incluirá en su próximo disco la célebre canción de la banda Sau Boig per tu en su versión original catalana en honor de su hijo y de su compañero, el futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, hecho que alguna prensa conservadora española justifica porque "el embarazo se le ha subido a la cabeza".

 

El futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué y la cantante Shakira en la presentación del disco de la colombiana en Barcelona. © EP
El futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué y la cantante Shakira en la presentación del disco de la colombiana en Barcelona.
© EP

 

Quince canciones, la mayoría en inglés, tres en español y una en catalán, componen el nuevo disco de Shakira, que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo y que la cantante colombiana ha descrito hoy como "ecléctico, sincero y muy honesto".

 

Shakira es el nombre de este disco, que sale a la luz cuatro años después de su anterior trabajo grabado en estudio, Sale el sol, y un año después de haber tenido su primer hijo con el futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué.

 

En honor a estos "dos catalanes tan importantes para ella", Shakira ha decido grabar en catalán una de las canciones más populares en Cataluña Boig per tu (Loco por ti), de la banda Sau formada por Carles Sabater y Pep Sala.

 

La versión en catalán de Boig per tu, que saldrá en una edición especial del disco, es la primera incursión de la cantante en esta lengua y ha sido "un regalo" para Piqué, que es un enamorado de este tema.

 

"Es una de las canciones favoritas de Gerard [Piqué] y una de las más lindas que he escuchado. La grabé, se la puse un día en el estudio y luego él me ayudó con el acento. Tenía que estar en el disco, ¡no me dio opción!", han comentado la cantante colombiana en la conferencia de prensa de su disco ofrecida ayer en Barcelona.

 

Boig per tu en su versión original catalana aparecerá sólo en la edición "Deluxe" de su álbum mientras que para la edición estándar grabará una versión adaptada al castellano con el título Loca por ti.

 

El diario conservador español La Razón ya se ha apresurado a considerar la inclusión de este tema como una forma de "dar el cante" e interpreta que a Shakira "el embarazo se le ha subido a la cabeza". Se da la paradoja de que este rotativo es uno de los que defiende con más vehemencia la unidad de España frente al movimiento secesionista catalán.

 

El disco estará disponible en su versión digital en iTunes a partir del lunes 24 de marzo, mientras que su versión física se pondrá a la venta al día siguiente, el martes 25 de marzo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional