Portada > Actualidad
Vota: +0

VII Festival Internacional del Cajón Peruano 2014

El VII Festival Internacional del Cajón Peruano le pondrá ritmo a Lima durante una semana

REDACCIÓN el 26/03/2014 

Músicos peruanos y de otras nacionalidades se presentarán del 5 al 12 de abril en el VII Festival Internacional del Cajón Peruano en Lima que este año estará dedicado a Paco de Lucía.

Cartel del VII Festival Internacional del Cajón Peruano 2014Nuevamente el cajón peruano será el anfitrión de un festival que tendrá timbal, congas, tabla, batería y muchos otros instrumentos de percusión, representativos de la música de todo el planeta. A partir del sábado 5 de abril y durante una semana, el VII Festival Internacional del Cajón Peruano reunirá a músicos provenientes de España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Argentina, Puerto Rico y, por supuesto, Perú; con el objetivo de seguir impulsando, a través de la música, el intercambio y desarrollo cultural entre todos los países que tienen ritmo en el corazón.

 

Esta nueva edición estará dedicada al guitarrista español Paco de Lucía, fallecido recientemente. "[De Lucía] fue el gran difusor del cajón peruano en el mundo. Como agradecimiento al intercambio musical que propició, y a su gran talento, le estamos dedicando esta edición del festival", explica el director y creador del festival, Rafael Santa Cruz.

 

Un concierto de flamenco fusión, en homenaje al guitarrista español, se realizará el martes 8. La entrada será gratuita, como ocurrirá también con una serie de conciertos, proyecciones, conversatorios y clases maestras que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de España, del 5 al 12 de abril, en el marco del festival.

 

Como es costumbre, el festival de este año comenzará con la llamada Cajoneada, que reunirá a cientos de músicos aficionados y profesionales, de todas las edades y procedencias. Sentados en sus respetivos cajones, todos tocarán al unísono una pieza musical. La convocatoria es en la Plaza de Armas de Lima, el 5 de abril próximo a partir de las 10 a.m. Durante dicho evento se realizará también la final del Concurso Nacional de Cajón.

 

El evento principal se realizará el sábado 12 en el Gran Teatro Nacional. Se denominará Perku-Etniko y será un concierto inédito en el Perú: 30 percusionistas de siete países reinterpretarán la música de nuestro continente utilizando una variedad de instrumentos de percusión. Entre los músicos estarán el puertorriqueño William Thompson, el español Jorge Pérez, el Cuarteto Sonny Troupé de Guadalupe-Francia, entre otros. Las entradas para Perku-Etniko ya están a la venta en la boletería del Gran Teatro Nacional y en los módulos de Teleticket.

 

El Festival Internacional del Cajón Peruano se viene realizando en Lima desde el 2008 y en él se han desarrollado 79 conciertos de artistas mundiales. La Cajoneada ha batido el Record Guinness de "Largest Cajon Ensemble" en tres oportunidades (2009, 2012 y 2013).

 

El VII Festival Internacional del Cajón Peruano está auspiciado por el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Centro Cultural de España / AECID, Inca Kola, la Embajada de Francia, la Embajada de Estados Unidos, FSA Cajons y MEINL Percussions, entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional