Portada > Actualidad
Vota: +0

Ha actuado en el Palau en cuarenta ocasiones

Raimon regresa al Palau de la Música, con los coros de los más jóvenes de teloneros

REDACCIÓN el 28/03/2014 

Raimon protagonizará cuatro conciertos consecutivos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona los próximos 8, 9, 10 y 11 de mayo. Unos conciertos en los que el reconocido cantante y compositor contará con unas actuaciones de bienvenida de los diferentes coros de la Escuela Coral del Orfeó Català.

Raimon en la conferencia de prensa en el Palau de la Música de Barcelona. © Xavier Pintanel
Raimon en la conferencia de prensa en el Palau de la Música de Barcelona.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

En conferencia de prensa el director general del Palau, Joan Oller, ha explicado hoy en rueda de prensa que se trata de ir un poco más allá de la fórmula habitual del cantante, que ha pisado el escenario del edificio modernista en una cuarentena de ocasiones, y que sean los niños y jóvenes de los coros de la entidad quienes le den la bienvenida.

 

El día 8 de mayo el Coro Mitjans (medianos) abrirá con D’un temps, d’un país y Jo vinc d’un silenci, el Coro de Noies (chicas) iniciará el concierto del día 9 con Parlant-me de tu y Veles e vents, el Coro Petits (pequeños) actuará el día 10 con Si miraves l’aigua y Diguem no, mientras que el Coro Jove (joven) del Orfeó Català abrirá el último concierto con Al vent y Cançó de les mans.

 

Raimon ha mostrado su satisfacción por el proyecto y por poder volver a un lugar que conoce muy bien y que es donde más veces ha actuado desde que ocupara por primera vez en solitario el escenario en el año 1967. A su juicio, está como en casa, en una sala en la que "se crea siempre un clima especial entre público y cantante".

 

Acompañado a la guitarra por Miquel Blasco y Joan Urpinell, el clarinetista Pau Domènech y Fernando Serena al contrabajo, el cantante y compositor ofrecerá unos conciertos antológicos en el que interpretará las canciones más conocidas y de mayor aceptación y otras que no suele cantar a menudo o que hace tiempo que no canta como por ejemplo Hauràs de fer com si o Als matins a ciutat. El trovador valenciano ha avanzado que podría estrenar una nueva canción, la cual todavía no tiene título.

 

Raimon llega al Palau después de haber sido galardonado con la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid por su trayectoria artística y profesional, y días después de haber sido distinguido con el Premio de Honor de las Letras Catalanas que otorga Òmnium Cultural, como reconocimiento a su obra. Sus musicaciones han contribuido decisivamente a la divulgación y popularización de algunos de los grandes autores de la poesía catalana, desde la lírica medieval hasta la poesía contemporánea.

 

Preguntado por la repercusión que el premio ha tenido en Valencia, Raimon ha desvelado que recibió una felicitación del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra del PP, pero ha recordado que desde el año 2002 "no ha habido manera de entrar" en ningún espacio de la administración pública valenciana.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional