Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

VerdCel presenta hoy «Argilaga», un nuevo disco

REDACCIÓN el 03/04/2014 

VerdCel estrena su nuevo disco, Argilaga este jueves 3 de abril en el Auditori de Barcelona (sala 3, 21:00) en el marco del festival BarnaSants, un trabajo, que como todos los de la agrupación valenciana, mezcla de manera natural influencias modernas con raíces mediterráneas.

«Argilaga» de VerdCel.

 

Casi ya 15 años en los escenarios, 10 años desde la publicación del primer disco y ahora publica su quinto disco: Argilaga. La propuesta de Alfons Olmo —alma mater de VerdCel— es de convicción interdisciplinaria y trabaja en equipo; sus discos se han editado en fantásticos formatos de Libro-CD que recogen música, cómics, poesía y trabajos audiovisuales diversos; en directo ha trabajado acción y proyecciones con notoriedad y mucha personalidad.

 

Pasado el viaje por los estados del alma, del agua, de quien sufre la pérdida de condiciones laborales y el trabajo (Els dies del Saurí), el nuevo protagonista de las canciones de VerdCel es el fuego. Diez años después de su primera publicación, el EP On està el lloc?, este será el sexto disco que ve la luz de la mano de la formación que, como en el anterior, cuenta con la producción de Valen Nieto. Una sonoridad delicada para hacer entender un discurso mucho más crudo a la vez que positivo, poético y directo.

 

Un disco con voz propia donde comulgan canción, raíz y modernidad.

 

Trabajos pretéritos de VerdCel han sido publicados en formato digital y de Libro-CD con varios elementos, como el cómic, el poemario y el audiovisual (corto y documental). Aparte del formato digital, esta vez el formato será doble y siempre en CD. Por un lado una edición extraordinaria de tirada limitada de un tamaño de 10'' (26 x 26cm), similar al vinilo de 10'', muy cuidada, con un librito de 32 páginas que contiene ilustraciones de gran calidad, las cuales envuelven el hilo musical de las canciones, las letras, los créditos ampliados de todo el trabajo y el listado de colaboradores. También está el formato de CD en formato habitual de cartón.

 

Un nuevo trabajo donde las canciones claman por lo esencial en la revuelta individual, nacional y social: equilibrio personal, estima, hermandad y pueblo, desobediencia.

 

El estreno de Argilaga es clave en la celebración VerdCel 2014: 10 años del 1er disco, que consistirá también en la grabación y edición del disco en directo Òrbites, Poetes i Cançons, así como el documental sobre su trayectoria de estos casi 15 años Trajecte; La distància no és frontera.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional