Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Lidia Guevara «positiviza» en su segundo disco la pérdida de un «héroe»

AGENCIAS el 08/04/2014 

La cantautora barcelonesa Lidia Guevara "positiviza" en su segundo disco, Héroe del universo, la pérdida de su hermano fallecido en unas canciones que presentará en directo el próximo 12 de abril en Barcelona, según ha explicado a Efe.

Lidia Guevara

 

EFE - Lidia Guevara, de 31 años, debutó con Memoria de elefante y apostó por el micromecenazgo, con aportaciones de 400 personas, para grabar este segundo álbum, que incluye 14 canciones, producidas por su guitarrista, Jordi Bastida, y grabadas con su banda de directo.

 

Con colaboraciones de Marwan en Colibrí, de Adrià Salas (La Pegatina) en Volveremos a encontrarnos y de Núria Tamayo (Minimal 21) en Años luz, en Héroe del universo (La Buena Aventura Musical) la barcelonesa defiende que se puede "positivizar" una pérdida.

 

Un disco concebido como "una terapia de autoayuda" y su manera de "tratar la fase de duelo", teniendo en cuenta "el poder" de la música para "gestionar las emociones" y "subir o bajar los ánimos" y, así, "transmitir" esos mensajes de su héroe para que otras personas puedan superar sus adversidades.

 

Y un disco "menos materialista y más espiritual" donde Lidia Guevara canta "a la trascendencia" del ser y a romper "con el reduccionismo actual" y con el que ha hecho "lo que debía" para cumplir una promesa y dejar testimonio del legado de ese héroe "sin expectativas" y como "un regalo para todos".

 

Musicalmente, y tras un primer disco grabado muy rápido y sin saber cuál era aún su sonido, pues no había tocado con una banda, cree que ahora, tras definir su equipo ha plasmado la identidad conseguida en los últimos conciertos ofrecidos de su anterior obra.

 

"Nos gusta cómo suena, aunque evolucionaremos y en meses habrá cambios y otros planteamientos", relata la barcelonesa, que mirando atrás ve como "necesario y digno" aquel primer disco para vaciar el cajón y "dejar espacio a otras canciones".

 

"Quería seguir por esa línea y añadir lo que nos gusta, nuestras influencias y esa mezcla, con guiños a sonidos cósmicos por las letras, etéreas e intangibles", apunta Guevara, que utiliza el plural al incluir en el proyecto a su guitarrista, productor y mano derecha, Jordi Bastida.

 

"Orgullosa" porque es "un acto de valentía" el micromecenazgo y porque "400 personas han puesto 45 euros cada una incondicionalmente, sin conocer el resultado", Guevara siente que por eso mismo tiene ahora "una responsabilidad" para que el disco llegue al máximo de gente posible.

 

Guevara presentará Héroe del universo el 12 de abril en Barcelona —Luz de Gas—, el 9 de mayo estará en Tarragona y, mientras sigue cerrando fechas, avanza que participa en Air Canela, proyecto paralelo de Adrià Salas donde también colaboran Ivette Nadal o Ramon Miravet.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional