Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Quadern de Bitàcola», nuevo libro sobre Lluís Llach

REDACCIÓN el 09/04/2014 

Quadern de Bitàcola de Josep Maria Vileu es una cronología de Lluís Llach que ordena e ilustra, por primera vez, el devenir y el talante, dentro y fuera de los escenarios, día a día y concierto a concierto del trovador catalán.

Portada del libro «Lluís Llach: Quadern de Bitàcola» de Josep Maria Vileu.Lluís Llach: Quadern de Bitàcola (Efadós 2014) es una obra que recoge, de una manera original y como nunca se había explicado hasta ahora, la trayectoria profesional de uno de los trovadores catalanes más reconocido.

Personas/grupos relacionados

 

Josep Maria Vileu, su autor, es miembro del equipo de trabajo y hombre de confianza de Lluís Llach y ofrece un repaso exhaustivo, cuidadosamente detallado e ilustrado, de la dilatada trayectoria del cantautor en el mundo de la canción, en la que se remarcan cronológicamente los acontecimientos del día a día: sus inicios, Els Setze Jutges, recitales, presentaciones, grabaciones, conciertos emblemáticos, la lucha, el compromiso, etc. de una manera no publicada nunca antes.

 

Mucho más que una simple cronología, este excelente libro es la verdadera crónica de un viaje.

 

José María Vileu forma parte del equipo de trabajo de Lluís Llach desde mediados de los años noventa. Seguidor desde joven de su trayectoria artística, se convierte en un especialista y referente de su obra, y colabora en diversos proyectos bibliográficos y audiovisuales dedicados a la figura del cantautor o en otros más genéricos relacionados con la Nova Cançó.

 

Su amistad con Lluís Llach se va forjando con el paso del tiempo e impulsa, a petición del propio cantante, la creación de su página web oficial, que coordina y gestiona. Actualmente forma parte de la Junta patronal de la Fundación Lluís Llach.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional