Portada > Actualidad
Vota: +0

XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014

Cubadisco premiará póstumamente a Santiago Feliú

AGENCIAS el 30/04/2014 

Un álbum con el último concierto grabado del fallecido trovador cubano Santiago Feliú recibirá uno de los seis premios especiales de la feria comercial Cubadisco 2014.

XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014.PL - Fuentes del comité organizador de Cubadisco informaron hoy que Concierto antológico de Santiago Feliú recibirá dicho galardón en reconocimiento a su excepcionalidad, calidad y significación.

Personas/grupos relacionados

 

Santiago Feliú, un imprescindible de la novísima trova cubana, falleció en febrero pasado de un inesperado fallo cardiaco, y desde entonces los tributos se han sucedido por su impronta en la canción de autor.

 

Además de ese fonograma recibirán el Premio Especial de Cubadisco las producciones Encuentro en tres y cuatro, de Pancho Amat y su Cabildo del Son, la colección 30 años de Liuba María Hevia, y Me dicen Cuba, proyecto colectivo de la discográfica Egrem.

 

También fueron galardonados el tríptico Te doy una canción, con Augusto Enríquez versionando temas de Silvio Rodríguez, y Volcán, del ensemble del pianista Gonzalito Rubalcaba con Giovanni Hidalgo, Horacio "el Negro" Hernández y José Armando Gola.

 

El cercano Cubadisco 2014, del 17 al 25 de mayo, estará dedicado este año a la percusión y nuevamente premiará la calidad del disco, no la trayectoria del artista, por valiosa que sea.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional