Portada > Actualidad
Vota: +0

En Barcelona

La Big Ensemble Taller de Músics rendirá homenaje al poeta Juan Gelman

REDACCIÓN el 01/05/2014 

El Ateneo 9Barris de Barcelona acogerá el próximo sábado 10 de mayo el homenaje que la Big Ensemble Taller de Músics ofrecerá al prestigioso poeta argentino Juan Gelman. La obra, Nunca los daré por muertos. Homenatge a Juan Gelman, es un recorrido por el universo creativo del escritor.

Nunca los daré por muertos. Homenatge a Juan Gelman.

 

Nunca los daré por muertos. Homenatge a Juan Gelman es un montaje compuesto por poemas del autor argentino que realiza un recorrido por el mundo creativo del poeta.

 

Unas sesenta personas subirán el escenario para ilustrar musicalmente los versos del poeta Premio Cervantes 2007 y uno de los grandes autores contemporáneos de habla hispana.

 

El montaje, con dirección de Enric Palomar, contará con las voces de los solistas Pere Martínez, Rosalia Vila y Paula Domínguez. "Cordes del Món" y el "Cor de veus Taller de Músics Escola Superior d’Estudis Musicals" redondearán la actuación musical.

 

Tras su paso por el 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona el pasado noviembre, esta será la primera vez que la Big Ensemble Taller de Músics haga tributo post mortem a Juan Gelman, fallecido el pasado 14 de enero.

 

Juan Gelman, el poeta del dolor

 

Juan Gelman, nacido el 3 de mayo de 1930 en Buenos Aires, comenzó a tejer su camino de escritor a los ocho años, cuando quiso establecer un primer contacto con su amor platónico.

 

Reconocido hoy como uno de los autores internacionales más respetados, Gelman sufrió la persecución de la dictadura militar argentina en 1976 por su actividad periodística y política. Estuvo exiliado en varios países de Europa y América, hasta que finalmente se asentó en México.

 

El poeta, luchador incansable a favor de los derechos humanos, sufrió las consecuencias del trauma de la dictadura: sus hijos y su nuera, embarazada de siete meses, formaron parte de la lista de desaparecidos. Juan Gelman dedicó muchos años de su vida a la búsqueda de su nieta, hasta que la encontró en 2000.

 

El artista hizo de su pasión una forma de vida. Su maestría le ha hecho ganar más de 30 premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio Reina Sofía (2005), el Premio de Poesía Pablo Neruda (2005) y el Premio Miguel de Cervantes (2007).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional