Portada > Actualidad
Vota: +0

«Santo Grial de las letras de rock»

Sale a subasta el manuscrito de «Like a Rolling Stone», de Bob Dylan

AGENCIAS el 02/05/2014 

El manuscrito original de cuatro páginas con la canción de Bob Dylan Like a Rolling Stone saldrá a subasta en junio con expectativas de que podría alcanzar un valor de entre uno y dos millones de dólares, dijo el jueves la casa de subastas Sotheby's.

Bob Dylan

 

El manuscrito de Like a Rolling Stone, la mítica canción con la que hizo historia Bob Dylan en el mundo rock and roll, será subastado al mejor postor el próximo 24 de junio en Nueva York por un precio estimado de entre 1 y 2 millones de dólares (700.000 y 1,45 millones de euros).

 

El canto de Dylan de 1965 dirigido a "Miss Lonely" (señorita solitaria) preguntando " "How does it feel, to be on your own, with no direction home" (¿Cómo se siente, yendo por tu cuenta, sin rumbo fijo?) supuso un antes y un después tanto para Dylan como para la industria musical.

 

El tema no solo convirtió al conocido cantante folk en un auténtico rockero, también estableció nuevos estándares con una canción de más de seis minutos, el doble de lo que duraban las canciones que en esa época rompían en las radios.

 

"En este borrador de casi cuatro páginas completas se repite frecuentemente el estribillo "how does it feel" claramente visible entre otras líneas finalmente no utilizadas en la canción, pensamientos y garabatos interesantes", dijo Sotheby's en un comunicado de prensa.

 

Richard Austin, el experto encargado de la venta, comentó: "Este es el Santo Grial de las letras de rock. El lanzamiento de Like A Rolling Stone cambió de manera irreversible la historia musical después de la guerra".

 

"Con una canción, Dylan elevó el mero pop a una música rock que se convirtió en un manifiesto de la cultura juvenil", añadió.

 

La letra de A Hard Rain's A-Gonna Fall (Una fuerte lluvia va a caer), otra canción que Dylan, ahora de 72 años, compuso en 1963, también saldrá a subasta con un precio estimado de entre 400.000 y 600.000 dólares (290.000 y 435.000 euros). 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional