Portada > Actualidad
Vota: +0

EXIB Música Bilbao 2014

Venezuela llevará más de 100 títulos al EXIB

AGENCIAS el 03/05/2014 

Venezuela, a través del Centro Nacional del Disco (Cendis), estará presente por primera vez en la Expo Iberoamericana de Música (EXIB Música) a efectuarse en Bilbao, donde mostrará más de 100 títulos los días 8, 9 y 10 de mayo.

CENDIS

 

AVN - Se mostrarán producciones como Diversidad, de Francisco Pacheco y su pueblo; Niño Jesús de Merey, de Cecilia Todd; Agua Salud, de Amaranta; La colección del padre cantor Alí Primera; La voz del pueblo, de Perucho Aguirre y su collar de perlas; Rueda Libre, de José Alejandro Delgado; En Recuento, de Mario Díaz; Los Colosos del Tuy, con los más importantes exponentes del joropo central; Honor a San Juan Bautista, de Tambores de San Juan.

 

En entrevista vía telefónica concedida este viernes a la AVN, el presidente del Cendis, Pedro Colombet, refirió que EXIB Música constituye un escenario "donde nos encontraremos con programadores de festivales, productores de discos, artistas, entre otros, se visibilizará a una inmensa cantidad de artistas nacionales y vamos con una selección de nuestro catálogo que comprende todas las formas musicales que tenemos, como la tradicional venezolana, caribeña, salsa, jazz, trova, instrumental, entre otros géneros".

 

Indicó que Venezuela tendrá dispuesto un mostrador para colocar títulos de una altísima calidad musical y diversidad cultural, en físico, en digital, además contará con un dispositivo para que la gente que quiera conocer el contenido lo pueda escuchar.

 

Durante la inauguración de la feria Venezuela estará representada por el cantautor José Alejandro Delgado y su banda.

 

Una de las expectativas de Venezuela en la feria es avizorar futuros convenios con los cuales el país podría iniciar negociaciones para la distribución y difusión de discos digitales, "también pondremos a la orden los servicios del Cendis para ser contratados como fábrica de discos y así avanzar en el modelo de autosustentabilidad".

 

Adelantó que Venezuela estará presente a finales de mayo en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), en Mar del Plata, Argentina, con los mismos objetivos de su participación en Bilbao, "pero en este caso irá una delegación del despacho para la Cultura".

 

Logros del Cendis

 

Pedro Colombet destacó que el centro ha logrado editar desde 2007 a la fecha más de 500 títulos y ha apoyado a más de 3.000 artistas.

 

"La Feria Venezuela Disco que se ha hecho en 2012 y 2013 ha arrojado saldos extraordinarios. Con respecto al año pasado se dieron 53 conciertos, ocho foros, dos conversatorios, actividades para niños y niñas y un aumento de ventas de discos en 800%", dijo.

 

Entre los proyectos de este año mencionó está la intención de convertir la fundación en una fundación escuela a través de un convenio que suscribirán con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), así como la creación de una escuela de sonido para formar ingenieros y técnicos de audio para la grabación y amplificación, con criterios acústicos, ideológicos y sociopolíticos ajustados con la nueva realidad de Venezuela.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional