Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El Kanka lanza «El día de suerte de Juan Gómez», su segundo disco

REDACCIÓN el 07/05/2014 

La semana pasada, el cantautor malagueño Juan Gómez, más conocido como El Kanka, lanzó su segundo trabajo El día de suerte de Juan Gómez, un año después del éxito de su primer disco, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013).

Portada de «El día de suerte de Juan Gómez» de El Kanka.Juan Gómez, más conocido como El Kanka, acaba de lanzar su segundo disco El día de suerte de Juan Gómez, un trabajo tras el que se esconde el apoyo de cientos de mecenas que, a través del crowdfounding, apoyaron económicamente la iniciativa del artista para emprender este segundo proyecto discográfico logrando que los objetivos fijados superasen el 200%.

 

El día de suerte de Juan Gómez es un álbum de estudio que engloba 12 temas compuestos y escritos por el artista malagueño y que cuenta con la participación de músicos como el percusionista Juan Rubio, "El Manin", el sevillano Álvaro Ruíz a la guitarra o el batería Fernando Lamas, entre otros.

 

Además es un trabajo que se vanagloria de contar con las voces de grandes artistas nacionales como El Lichis, Carmen Boza o Toni Zenet que han colaborado en tres temas del álbum. Todo ello orquestado por Juan de Dios Martín tras la producción.

 

Como aperitivo, el pasado 10 de abril El Kanka presentó A desobedecer, un tema cargado de letras frescas e irreverentes que nos invita a mirar el mundo desde otra perspectiva. Actualidad y positividad se dan la mano en una canción pegadiza con una letra irónica pero profunda.

 

El 8 de mayo arranca la gira española de El Kanka bajo el nombre de El día de suerte de Juan Gómez. Un tour con el que recorrerá todo el país y con el que se podrá disfrutar de su buen directo, el calor de la cercanía, su voz y su guitarra. Las primeras fechas confirmadas son las siguientes:

 

8 de mayo. Tenerife. Búho Club.

9 de mayo. Las Palmas de Gran Canaria. Teatro Guiniguada

16 de mayo. Barcelona. Sala Bikini.

17 de mayo. Valencia. Sala Wah.

23 de mayo. Salamanca. Sala Plan B.

30 de mayo. Cádiz. Café Pay Pay.

31 de mayo. Granada. Planta Baja.

5 de junio. Santiago de Compostela. Sala As Crechas.

6 de junio. A Coruña. Sala Mardi Gras.

13 de junio. Málaga. Sala La Trinchera.

14 de junio. Sevilla. Sala Malandar.

3 de julio. Torreperogil (Jaén). Festival Un Mar de Canciones.

5 de julio. Almería. Sala El Chamán.

23 de octubre. Madrid. Sala Joy Eslava.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM