Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira europea

José Alejandro Delgado gira por Europa

REDACCIÓN el 13/05/2014 

El trovador venezolano José Alejandro Delgado inició la semana pasada en el EXIB Música de Bilbao, una gira llamada #Venezuela Sonora que lo llevará a visitar varios países europeos.

Josel Alejandro Delgado en su presentación en el EXIB Música de Bilbao el pasado 9 de mayo. © Xavier Pintanel
Josel Alejandro Delgado en su presentación en el EXIB Música de Bilbao el pasado 9 de mayo.
© Xavier Pintanel

Tras su exitoso concierto en el EXIB Música de Bilbao el pasado viernes 9 de mayo, el trovador venezolano José Alejandro Delgado se presentará hoy martes 13 de mayo a las 19:00, en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), en Madrid (Hermosilla, 58); el miércoles 14 de mayo a las 18:00 en el Aula Magna de la Universitat de València (Facultad de Medicina) con Feliu Ventura y Pep Gimeno "Butifarra" como invitados especiales, el jueves 15 de mayo a las 19:30 en el Espai Cultural "La Nova" de Xàtiva (Valencia), que será presentado por Feliu Ventura, el 17 de mayo a las 19:00 en el Orfeó Gracienc de Barcelona y el Domingo 18 de mayo a las 21:00 en el Harlem Jazz Club, también de Barcelona.

 

Tras estos conciertos, José Alejandro Delgado viajará a Serbia, Chipre, Francia, Reino Unido, Alemania y Grecia en la búsqueda por abrir espacios internacionales a la música venezolana.

 

La gira #Venezuela Sonora está ideada por Producciones A Pedal y Bomba con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Venezolanos.

 

José Alejandro Delgado (Caracas, Venezuela 1980) tras su paso por agrupaciones de música popular y tradicional venezolana y latinoamericana, y de haberse aventurado en montajes teatrales como músico y actor, emprende su camino como cantautor en el 2005 con el disco La Ventana.

 

En el 2008 graba Canciones y poemas que es resultado de su acercamiento a la poesía venezolana de Palomares, Gerbasi y Valera Mora, entre otros. En el 2010 crea Producciones A Pedal y Bomba, plataforma alternativa para la producción independiente, con la que materializa sus dos recientes producciones discográficas A Pedal y Bomba (2010) y Rueda Libre (2012) con el apoyo del Centro Nacional del Disco (CENDIS).

 

Ha participado en varios colectivos artísticos como La Liga y La Cantera, es promotor de la Red Artística Independiente Tribu Caracas y ha llevado su música a varios festivales y giras por Europa, Norte y Suramérica. Produce y conduce el programa Se nos cae la escalera, espacio de producción nacional independiente.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM