Portada > Actualidad
Vota: +0

El 20 de mayo ofrecerá un concierto en La Habana

Roi Casal, Premio Internacional Cubadisco 2014

AGENCIAS el 16/05/2014 

El músico gallego Roi Casal, al que todavía se le recuerda hoy por su etapa como arpista en el grupo Milladoiro, ha sido premiado con el Premio Internacional Cubadisco 2014, que el ejercicio pasado recaló en el compositor Paco de Lucía.

Roi Casal © EFEEFE - Según el comité, este galardón reconoce a aquellos artistas que reflejen de un modo creativo los valores musicales más auténticos de sus pueblos y el compromiso con la defensa de la promoción y diversidad cultural, además de su calidad.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Roi Casal subraya en un comunicado que se encuentra "muy contento" y que solo puede agradecer este reconocimiento, "que no es mío personal, sino de todas las personas de la banda, de todos los que colaboraron con nosotros".

 

La distinción le será entregada en el concierto que celebrará el próximo 20 de este mes a las siete de la tarde en la Sala Teatro del Museo de Bellas Artes de la Habana, el que pondrá fin a su gira Pura esencia de Galicia.

 

El Instituto Cubano de la Música y el Comité Permanente de la Feria Internacional Cubadisco convocan cada año este certamen, que ya ha alcanzado su décimo octava edición.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional