Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Marina Rossell presenta su segundo volumen de canciones de Moustaki

REDACCIÓN el 16/05/2014 

Tras el éxito del primer volumen de Marina Rossell canta Moustaki (World Village - Harmonia Mundi, 2011) —con más de 30.000 copias vendidas— y de la gran aceptación tanto por parte del público como por parte de la crítica, Marina Rossell presenta el segundo volumen de tributo a su gran amigo Moustaki, Marina Rossell canta Moustaki vol.2 (Satélite K, 2014) que saldrá a la venta el 10 de junio.

Portada del disco «Marina Rossell canta Moustaki vol.2» de Marina Rossell.Si bien el primer volumen de Marina Rossell canta Moustaki fue iniciativa de Marina Rossell —que quiso ofrecer un regalo a su amigo como fruto de su intensa relación artística y personal durante más de 30 años—, en este caso la génesis del disco se encuentra en la voluntad del propio Moustaki.

 

Una vez escuchado el primer trabajo, él mismo alentó a Marina a hacer una continuación, pero con una única condición: en este caso sería él mismo quien escogería los temas a versionar. El cantante de origen griego, después de colaborar en el primer CD, quiso en esta ocasión elegir las canciones que quería escuchar en voz de ella. Este deseo, sin duda, confiere un gran valor artístico y emocional a este segundo volumen de Marina Rossell canta Moustaki, que verá la luz a primeros de junio.

 

Este nuevo álbum de estudio contiene once temas: nueve nuevas versiones de grandes éxitos de su gran amigo Georges Moustaki cantados en catalán, además de un emotivo tema inédito compuesto por Marina que dedica a su amigo ausente, y una canción —Marxa de Sacco i Vanzetti (Here’s to you)— en el que la cantante cuenta con la complicidad de voces invitadas de lujo, como David Carabén de Mishima, Joan Colomo, Bikimel, Alessio Arena o Cesk Freixas. Otro de los temas versionados, Els amics (Les amis/Los amigos), también cuenta con la voz de Manolo García.

 

Este nuevo álbum se convierte, pues, en el último presente de Marina Rossell a Georges Moustaki, que desgraciadamente nos dejó hace poco menos de un año. Rossell completa así su tributo haciendo realidad una de las últimas voluntades artísticas del cantante: que su querida amiga cantara sus canciones predilectas.

 

Continuando fielmente con el formato del anterior trabajo —que tanto gustó a Moustaki—, el disco cuenta de nuevo con ilustraciones del francés, hechas de su propia mano con una tableta digital. Las imágenes decoran el interior del libreto y la contraportada del CD, en una muestra de talento del francés en su gran otra pasión aparte de la música: el dibujo.

 

La brillante producción de Marina Rossell canta Moustaki, vol.2 es fruto de la estrecha colaboración entre Rossell y el músico Xavi Lloses —cómplice habitual de la artista—, que también ha sido el responsable de la dirección musical y los arreglos.

 

El CD contiene un libreto de 24 páginas con las letras de las canciones—en el francés original, la adaptación catalana y su traducción al castellano—, los dibujos de Moustaki, y además incluye fotografías personales de encuentros especiales y actuaciones conjuntas los dos amigos, así como testimonios de la correspondencia privada mantenida entre Rossell y Moustaki.

 

El disco saldrá a la venta en tiendas el próximo 10 de junio, y será presentado en un gran concierto en el Teatre Grec de Montjuïc el próximo 3 de julio en el Grec 2014 Festival de Barcelona. Para esta cita, Marina Rossell se acompañará de artistas de diferentes estéticas y generaciones que quieren participar de este homenaje, como Paco Ibáñez o Bikimel, entre otros; además de la presencia especial de Pia Moustaki, hija de Moustaki y cantante de jazz.

 

La gira de Marina Rossell canta Moustaki, vol.2 llevará a la cantante a presentar su nuevo trabajo en diferentes ciudades del mundo: desde Puerto Rico a Francia, antes del estreno en el Grec 2014, hasta una pequeña gira de presentación por Argentina y Uruguay durante el otoño (primavera meridional).

 

Listado de temas

 

1 Si ara canto, és per tu (Grand-père) [G. Moustaki]

2 El temps de viure (Le temps de vivre) [G. Moustaki]

3 Per què, Déu meu? (Pourquoi, mon Dieu) [Iakovos Kambanellis-Manos Hadjidakis]

4 Absents (a G. Moustaki) [Marina Rossell]

5 Els amics (Les amis) [G. Moustaki]

6 És massa tard (Il est trop tard) [G. Moustaki]

7 Josep (Joseph) [G. Moustaki]

8 Mapa de la tendressa (La carte du Tendre) [G. Moustaki]

9 Milord (Milord) [G. Moustaki-Marguerite Monnot]

10 Marxa de Sacco i Vanzetti (Here’s to you) [Joan Baez-Ennio Morricone]

11 El metec (Le métèque) *bonus track [G. Moustaki]










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional