Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Illapu se acerca a la Trova en su nuevo trabajo «Con sentido y razón»

REDACCIÓN el 16/05/2014 

El grupo chileno Illapu ha lanzado Aquellos tiempos, de Jorge Drexler, el primer single del que será su nuevo disco Con sentido y razón en donde recrea música de trovadores chilenos, latinoamericanos y españoles en clave andina.

Portada del single «Aquellos tiempos» de Illapu.Illapu a lo largo de sus exitosos 40 años de carrera ha pasado por diversas etapas. En Con sentido y razón, su próximo trabajo, Illapu trasciende el género andino y se funde con el mundo de la trova.

 

Esto sumado al ingreso de savia nueva, dos nuevos integrantes jóvenes, generan una nueva brisa en su sonoridad.

 

Desde esa nueva mirada surge su primer single, Aquellos tiempos una versión muy lllapu de uno de los mejores temas de Jorge Drexler, referente moderno de la canción latinoamericana. Un candombe cuya lírica propone y refleja el sentir de lllapu ante su gente y su tiempo.

 

Al respecto Roberto Márquez, director de Illapu, comenta: "En Aquellos tiempos, Jorge Drexler como autor se basa en raíces uruguayas (candombe) ritmo para nosotros incorporado desde hace ya mucho a nuestro repertorio, y al que ahora hemos incorporado la tímbrica de la zampoña, la cual recorre toda la canción como una columna vertebral sonora".

 

Por lo tanto se unen ambas costas del continente en un sonido común, una raíz única.

 

El disco además visita autores clásicos de Chile como Violeta Parra y Víctor Jara, latinoamericanos como Silvio Rodríguez y Víctor Heredia, y trovadores españoles como Joaquín Sabina.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional