Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa «Cuatro cuerdas, una patria»

Programa cultural Cuatro cuerdas, una patria continuará durante 2014

AGENCIAS el 20/05/2014 

Con la meta de continuar acercando las melodías del cuatro a los oídos de niños, niñas y adolescentes, y mostrarle al pueblo venezolano los orígenes de este instrumento declarado Bien de interés cultural para la nación en 2013, se desarrollará de manera permanente el programa Cuatro cuerdas, una patria.

Programa «Cuatro cuerdas, una patria»

 

AVN - Durante todo 2013, a propósito del Año del cuatro, el despacho de la Cultura entregó una importante cantidad de cuatros a escuelas y comunidades del país, y proyectó diferentes trabajos audiovisuales relacionados con la elaboración, ejecución e importancia de este instrumento, entre otras actividades, que se mantendrán como política de gobierno durante este 2014.

 

El anuncio lo dio el pasado sábado el ministro Fidel Barbarito desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde el pueblo caraqueño disfrutó de un concierto donde músicos interpretaron canciones del repertorio tradicional venezolano, donde se presentaron las obras ganadoras del I Concurso de Composición para Cuatro Fredy Reyna, el cual se realizó en 2013.

 

El ministro expresó que solo a través de la Revolución Bolivariana, se ha podido democratizar el acceso a la cultura, a través de programas dirigidos al bienestar del pueblo.

 

"Hace 15 años era improbable que se dedicara una investigación a una de las piezas más importantes que nos identifica como pueblo", indicó el ministro Barbarito refiriéndose al cuatro.

 

Las actividades de difusión del cuatro, se desarrollarán al tiempo en que el Estado trabaja en la visibilización del joropo venezolano, género musical que fue declarado Patrimonio cultural de la nación en marzo de este año, en la categoría Bien de interés cultural.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional