Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Begoña Olavide y Javier Bergia preparan «De un tiempo a esta parte», un paseo por la poesía española

REDACCIÓN el 28/05/2014 

En pocos meses saldrá al mercado el nuevo trabajo de Begoña Olavide y Javier Bergia que se titulará De un Tiempo a esta parte en donde proponen un repertorio para salterio, guitarra, percusión y voz, basado en textos de poetas españoles y músicas propias.

Javier Bergia y Begoña Olavide.

 

De un tiempo a esta parte, el próximo disco de Begoña Olavide y Javier Bergia, es el resultado de un extraordinario encuentro fruto de una larga y hermosa amistad; la que une a estos dos prolíficos autores e intérpretes de contrastada trayectoria y naturaleza ocasionalmente convergente, que por inspiración humana y divina proponen un repertorio conjunto para salterio, guitarra, percusión y voz.

 

El catálogo de invitados no tiene desperdicio, Javier Paxariño, Kepa Junkera, Pedro Estevan, Luis Delgado, Ramiro Amusategui, Bernardo Suvirón y Josete Ordóñez.

 

Canciones de ayer y hoy con música y textos propios y de reconocidos poetas, Luis Cernuda, Carmen Martín Gaite, Antonio Machado, Miguel Hernández, Calderón de la Barca, Emilia Pardo Bazán, Gonzalo de Berceo, Juan Ramón Jiménez, Francisco de Quevedo e Ignacio Elguero.

 

Begoña Olavide

 

Es una artista con un amplio recorrido musical, desde la música medieval, renacimiento y barroco a la más actual. En los años 80 obtiene el título superior de flauta en el Conservatorio de Madrid y realiza cursos en Holanda y Yugoslavia. En este periodo también estudia percusión, baile flamenco y comienza a interesarse por el salterio, instrumento al que desde entonces se dedica y sobre el que ha desarrollado una técnica y creado escuela.

 

Del 2005 al 2012 traslada, con su marido el luthier Carlos Paniagua, su residencia a Marruecos para profundizar en la música y el canto andalusí. En Tánger junto con Omar Metioui y "Confluences Musicales" crea el festival de Músicas del Mundo "Tarab Tánger" del cual ha sido directora artística en sus tres primeras ediciones.

 

Ha trabajado en teatro, cine, documentales, publicidad y televisión. Actúa en solitario, con su grupo "Mudéjar" y en colaboración con destacados músicos y agrupaciones de los más variados estilos. Tiene en su haber 8 discos propios, también ha participado en numerosas grabaciones de Hesperion XXI de Jordi Savall y ha colaborado en registros de artistas de diversos ámbitos musicales. Realiza conciertos por medio mundo.

 

Javier Bergia

 

Javier Bergia nace en Madrid en Junio de 1958. Desde muy joven, centra su atención en varios frentes: la guitarra, la percusión, la voz, la poesía y la composición. A partir de 1980 ocasionalmente forma parte del grupo de música antigua "Atrium Musicae", con el que participa en conciertos y grabaciones por todo el mundo. En 1984 funda junto a Juan Alberto Arteche el grupo "Finis Africae" (investigación sonora, fusión de músicas étnicas, tecnología aplicada e instrumentos autóctonos).

 

Como cantautor, su trayectoria se inicia en 1985, cuando es fichado por la multinacional Emi-Odeón, con la que edita su primer disco Son múltiples las composiciones y colaboraciones que ha realizado para documentales, cortometrajes, vídeos y discos de otros artistas. María del Mar Bonet, Joaquín Díaz, Vainica Doble, María Dolores Pradera, Marina Heredia, Pasión Vega, Pablo Guerrero, Ismael Serrano, Antonio Vega, Luis Delgado, Pablo Milanés, Café del Mar, etc. En 1994 forma parte del grupo de música tradicional "La Musgaña" en su gira por EE.UU. e Inglaterra. Hasta la fecha tiene publicados 13 discos en solitario.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional