Portada > Actualidad
Vota: +0

40 Festival Mono Núñez de Música Andina Colombiana

Festival Mono Núñez de Música Andina Colombiana llega a su 40 edición

REDACCIÓN el 29/05/2014 

Del 29 de mayo al 1 de junio, tendrá lugar en Ginebra, Valle del Cauca (Colombia) la cuadragésima edición del Festival Mono Núñez, donde la música andina colombiana será la protagonista y que contará con Marta Gómez como invitada de honor.

40 Festival Mono Núñez de Música Andina ColombianaEl tiple, la bandola y la guitarra se unirán durante cuatro días en Ginebra, Valle del Cauca (Colombia) dentro de la cuadragésima edición del Festival Mono Núñez de Música Andina Colombiana para mostrar la diversidad musical del país y rendir un homenaje a los compositores, autores e intérpretes de la música andina.

Personas/grupos relacionados

 

Además, los 28 participantes del concurso se disputarán el galardón 'Mono Núñez', otorgado en las categorías Vocal e Instrumental de este Festival.

 

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de seis participantes que estarán en el concurso 'Obra Inédita', un espacio que busca estimular la creación musical de los autores y los compositores colombianos.

 

Este año los concursantes interpretarán una obra del maestro Diego Estrada Montoya, bandolista vallecaucano, elegido para ser homenajeado en esta versión del Festival. Las mejores interpretaciones recibirán el galardón 'Diego Sinisterra Sánchez'.

 

Para este encuentro se tienen preparados dos conciertos. Por un lado, el Concierto Colombiano, que tendrá lugar el 31 de mayo y reunirá a músicos nacionales como Quillasinga, de Nariño; Camerata Colombiana, de Bogotá; Diana y Fabián, de Boyacá; Seresta, de Antioquia; El Barbero del Socorro, Santander, y Grupo Nueva Gente de Antioquía.

 

Por otro lado, el Concierto Internacional, que será el 1 de junio y en el que participarán La Urbana Folclore, Adriana Tula y Los Trovadores del Cuyo de Argentina; Martha Toledo, de México; Luz Marina, de Venezuela; y Marta Gómez y Terzetto, de Colombia.

 

El concierto de cantautoras tendrá lugar el 30 de mayo con la presencia de la caleña Marta Gómez como invitada especial. La acompañarán Luz Marina, de Venezuela, Laura Kalop, de Bogotá y las vallecaucanas Marlin Yurany González y María Isabel Mejía.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional