Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan «Casi al filo»

Acido Criollo en el ciclo «Noches charanguistas»

REDACCIÓN el 04/06/2014 

El trío argentino Ácido Criollo participará el próximo viernes a las 20:30 del ciclo "Noches charanguistas" en Espacio Tucumán (Suipacha 140, Buenos Aires, Argentina).

Acido Criollo en el ciclo «Noches charanguistas».Ácido Criollo es un trío argentino de música popular latinoamericana, en donde conviven y se fusionan músicas de raíz originaria con sonoridades propias del rock, funk, jazz, reggae, candombe o flamenco.

 

Sus integrantes son Agustín Ronconi: voz, guitarras, charangos, flauta traversa. Andrés Fariña: bajo y coros. Daniel Dieguez: batería y percusión

 

El grupo llegará con ese paso al ciclo "Noches charanguistas" que presenta al charango en sus diversas facetas y expresiones, en manos de intérpretes argentinos e internacionales, con la presencia de Juan Gau y Patricio Sullivan, los anfitriones del espacio.

 

Actualmente se encuentra presentando Casi al filo, tercer trabajo discográfico, DVD CD, grabado íntegramente en vivo el 3 de octubre de 2013 en el CAFF con la participación especial en violín de Federico Terranova de la OTFF.

 

Coplas, zambas, chacareras y cuecas, temas instrumentales para jugar e improvisar. Música de la tierra sin fronteras ni prejuicios, con la audacia de un repertorio donde se mezclan el "Cuchi" Leguizamón, Víctor Jara, Violeta Parra, Jaco Pastorius, Peteco Carabajal o la Bersuit con las canciones propias del trío. Cada recital es un encuentro donde podemos disfrutar de la versatilidad y sensibilidad con la que estos grandes músicos se mueven en los distintos géneros y donde también se hace presente el baile en la fiesta de chacareras y huaynos.

 

Los tres se conocen cursando la carrera de folklore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y dan inicio al grupo en el año 2004. Tanto Ronconi como Fariña son integrantes del grupo de folklore-rock "Arbolito", con el que llevan 17 años presentándose en distintos escenarios del país, a los que se suma Diéguez aportando su experiencia en ritmos folklóricos y afroamericanos. Juntos logran una propuesta innovadora para la música de raíz folklórica sudamericana. Tienen tres discos editados Ácido Criollo (2007) con la participación de Verónica Condomí, Corazón de tierra (2011) con Liliana Herrero, Georgina Hassan y compañeros músicos de Arbolito como invitados y Casi al filo DVD CD en vivo con la participación en violín de Federico Terranova de la OTFF.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional