Portada > Actualidad
Vota: +1

II Festival Ron Varadero del Bolero de Barcelona 2014

Juana Bacallao y Moncho, cabezas de cartel en el II Festival del Bolero de Barcelona

REDACCIÓN el 04/06/2014 

La leyenda de la música cubana Juana Bacallao y el Rey del bolero Moncho serán los cabezas de cartel del II Festival del Bolero de Barcelona, que concentrará desde mañana jueves 5 de junio hasta el 15 de junio lo mejor del género en diversos espacios de la geografía catalana y que ayer se presentó en conferencia de prensa.

Ayer, frente al restaurante 7 Portes de Barcelona —una de las sedes del Festival del Bolero— de izquierda a derecha: Telva Rojas, Migdalia Hechavarría, Moncho, Juan Bacallao, Ludmila Mercerón y José Luis Cortés «El Tosco». © Pol Pintanel
Ayer, frente al restaurante 7 Portes de Barcelona —una de las sedes del Festival del Bolero— de izquierda a derecha: Telva Rojas, Migdalia Hechavarría, Moncho, Juan Bacallao, Ludmila Mercerón y José Luis Cortés «El Tosco».
© Pol Pintanel

 

Se trata de un festival "modesto en sus pretensiones, pero inmenso por el talento del programa", según su codirector, Pere Pons, que ha destacado del cartel a la invitada especial, Juana Bacallao, que a sus 92 años —que ella esconde coquetamente— sigue actuando y es toda una leyenda de la música cubana.

 

"Es la única artista de su generación que actúa absolutamente todas las noches", ha destacado el otro codirector e impulsor del festival Yanni Munujos, que ha añadido "secuestrarla y traerla hasta aquí ha sido tanto un reto como una proeza"

 

Este año el festival tendrá, además del Jamboree que al igual que el año pasado concentrará el grueso de los conciertos, otros escenarios como el Teatro Bartrina de Reus, la Casa Golferichs, el restaurante 7 Portes y el Auditori Barradas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 

El artista homenajeado este año en el off festival —el año pasado le tocó a José Luis Cortés "El Tosco"— será José Luis Quintana "Changuito" percusionista y forjador de la rítmica afrocubana contemporánea, que tendrá su propia noche el 10 de junio con una "descarga" a la cubana, como un tributo al maestro Juan Formell, desaparecido el pasado 1 de mayo.

 

Además de Moncho, Bacallao y "Changuito", actúan también Migdalia Hechavarría y José Luis Cortés "El Tosco", los dos triunfadores en el festival del año pasado.

 

Ludmila Mercerón, Telva Rojas y Lázara Cachao completan el cartel junto con los gaditanos "Tomate Trío y Cebolla", bajo la dirección de Javier Galiana, que presentarán además su disco Canta a Bola de Nieve basado en arreglos de los temas del repertorio del legendario pianista, cantante y compositor cubano.

 

Programación

 

24 de mayo. Migdalia Hechavarría & José Luis Cortés "El Tosco". Teatre Bartrina (Reus)

25 de mayo. Telva Rojas & Jamboree Big Band & José Luis Cortés "El Tosco". Teatre Bartrina (Reus)

30 de mayo. Migdalia Hechavarría & José Luis Cortés "El Tosco". Casa Golferichs (Barcelona)

 

5 y 6 de junio. 20:00 y 22:00. Juana Bacallao (con Changuito y El Tosco). Jamboree (Barcelona)

6 de junio. Telva Rojas & Jamboree Big Band & José Luis Cortés "El Tosco". Auditori Barradas (L'Hospitalet de Llobregat)

7 de junio. 20:00 y 22:00. Tomate trío y cebolla canta a Bola de Nieve (con Changuito). Jamboree (Barcelona)

7 de junio. Migdalia Hechavarría & José Luis Cortés "El Tosco". Les 7 Portes (Barcelona)

8 de junio. 21:00. Ludmila Mercerón (con Changuito y El Tosco). Jamboree (Barcelona)

8 de junio. Migdalia Hechavarría & José Luis Cortés "El Tosco". Auditori Barradas (L'Hospitalet de Llobregat)

10 de junio. 20:00. Off special session: La gran descarga - Homenaje a Juan Formell. José Luis Quintana "Changuito". Jamboree (Barcelona)

13, 13, 14 y 15 de junio. 20:00 y 22:00. Moncho. Jamboree (Barcelona)

14 de junio. Telva Rojas & Lázara Cachao. Les 7 Portes (Barcelona)

20 de junio. Telva Rojas & Lázara Cachao. Casa Golferichs (Barcelona)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional