Portada > Actualidad
Vota: +0

En homenaje a Máximo Gómez

Silvio Rodríguez en República Dominicana

AGENCIAS el 09/06/2014 

El trovador cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto el próximo 25 de octubre en Baní, cabecera de la provincia dominicana de Peravia, informó hoy la Alcaldía de ese sureño territorio.

Silvio Rodríguez © Kaloian Santos Cabrera
Silvio Rodríguez
© Kaloian Santos Cabrera

 

PL - La presentación de Silvio Rodríguez ocurrirá en el contexto de las celebraciones por el aniversario 250 de la fundación de la ciudad, cuna del insigne patriota dominicano Máximo Gómez, figura cumbre en las luchas de Cuba contra el colonialismo español a fines del siglo XIX.

 

De acuerdo con la fuente, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se reunió con el alcalde Nelson Camilo Landestoy y la Comisión Ejecutiva vinculada a la efeméride para precisar el lugar exacto de la actuación.

 

En abril de 2013 el trovador cubano rindió homenaje a Gómez en Baní y durante esa visita surgió la propuesta de las autoridades y el pueblo de invitarlo a conceder el referido concierto.

 

Acompañado por otros artistas cubanos, Rodríguez respondió entonces: solo garanticen traernos hasta acá y compartiremos la música gratuitamente con todos.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional