Portada > Actualidad
Vota: +0

Por su gran calidad musical «enraizada en lo popular»

La AIE nombra a Los Sabandeños «Artistas del Universo» en su 50 aniversario

AGENCIAS el 14/06/2014 

El grupo musical canario Los Sabandeños, que cumplen en 2014 medio siglo de su fundación, ha sido nombrado «Artistas del Universo» por la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), un reconocimiento a su trayectoria artística que recibirán en una gala en Madrid el próximo 4 de julio.

Los Sabandeños

 

EFE - La AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) ha decidido otorgar su distinción —que hasta este momento solo se le había concedido a Plácido Domingo—, a Los Sabandeños por haber dedicado toda su vida a la música y haber mostrado "amor a la naturaleza, a las tradiciones y a los símbolos que defienden la diversidad cultural", señala la sociedad en una nota.

 

Los Sabandeños, de los que la AIE destaca también su gran calidad musical "enraizada en lo popular", ofrecerán el próximo 4 de julio un concierto en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en el que interpretarán temas de su último disco, Patrimonio, una selección de fado, tango y candombe.

 

Este trabajo ha sido grabado en directo en el local de ensayo de la agrupación bajo la tutela de Elfidio Alonso y dirigido musicalmente por Benito Cabrera.

 

Con su nuevo repertorio, Los Sabandeños proponen que la folía sea, al igual que el silbo gomero, inscrita por la Unesco en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional