Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

La cantante portuguesa Carmen Souza presenta «Live at Lagny Jazz Festival»

REDACCIÓN el 17/06/2014 

La cantante portuguesa de origen caboverdiano Carmen Souza presenta ahora un nuevo álbum en vivo, que grabó con su cuarteto en el Festival de Lagny en Francia. Live at Lagny Jazz Festival se publica como CD/DVD y contiene tres temas de estudio inéditos.

Portada del disco «Live at Lagny Jazz Festival» de Carmen Souza.Después de la gira internacional en la que presentó su disco Kachupada (2012), la cantante portuguesa de origen caboverdiano Carmen Souza acaba de lanzar un disco en vivo grabado con su cuarteto el 13 de octubre de 2013 en el Lagny Jazz Festival en Francia.

 

Live at Lagny Jazz Festival contiene tres canciones inéditas grabadas en estudio; material extra como escenas de backstage, entrevistas con la artista y los videoclips de Donna Lee y 6 on na Tarrafal.

 

La voz de Carmen Souza es difícil de describir, porque recuerda a Nina Simone y también a Billy Holliday, a Sarah Vaughan y a Carmen McRae. Souza también tiene algo de Joni Mitchell y un punto de Ricki Lee Jones.

 

Y es que, si algo ha demostrado esta joven cantante nacida en Lisboa y de padres caboverdianos, es que ha asimilado y transformado por completo estas y otras influencias, y las ha potenciado con su propio vocabulario.

 

Carismática y apasionada, a rato dulce y en otros melancólica, en Live at Lagny Jazz Festival Carmen Souza demuestra una vez más el amplio espectro de su destreza musical como cantante, intérprete y compositora; mezcla de su estilo vocal jazzístico especial con los ritmos de África Occidental.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional