Portada > Actualidad
Vota: +0

Polémica

Soledad Bravo a Silvio Rodríguez: «Tarde piaste, pajarito»

AGENCIAS el 25/06/2014 

La cantautora venezolana de origen español Soledad Bravo respondió con un "tarde piaste, pajarito" el reconocimiento de Silvio Rodríguez de que la gente de los barrios de la isla caribeña está "mucho más jodida de lo que pensaba".

Soledad Bravo © Antonio Sánchez

 

EFE - "Yo pienso que tarde piaste, pajarito. Sobre todo, si se es diputado de una Asamblea monopartidista y monogobiernera como la Asamblea cubana", dijo la intérprete y compositora venezolana Soledad Bravo en una entrevista publicada hoy en el diario caraqueño El Universal.

 

Una semana después de que Silvio Rodríguez declarara que en sus presentaciones en las barriadas cubanas ha verificado que "la gente está jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba", Soledad Bravo pidió respeto, no obstante, por "la belleza de los temas de los grandes trovadores de Cuba" y de cualquier otro país, independientemente de sus ideales políticos.

 

Las declaraciones de Rodríguez aparecieron en una entrevista reproducida el pasado 18 de junio en la web oficial Cubadebate, donde remarcó: "Cuando uno cantaba Te convido a creerme cuando digo futuro realmente uno no pensaba que este era el futuro. Uno pensaba que el futuro iba a ser otro", señaló Rodríguez.

 

Soledad Bravo apuntó a su vez que a la hora de cantar composiciones de otros, ella "jamás" ha pedido "el carné de afiliación política".

 

"¿Por qué me van a pesar canciones bellas?", añadió y reivindicó su derecho a cantar, por ejemplo, una canción de (la chilena) Violeta Parra que dice 'Miren cómo nos hablan de libertad/ cuando de ella nos privan, en realidad/ Miren como pregonan tranquilidad, cuando nos atormenta la autoridad'".

 

"Ella (Violeta Parra) era comunista. ¿Tú crees que esa canción no está vigente en este momento político? ¿Y no está vigente la canción de Silvio para los momentos en que vivimos?" en Venezuela, añadió la cantautora.

 

Soledad Bravo, que participó reiteradamente con sus canciones en las concentraciones de la oposición política contra el fallecido presidente Hugo Chávez, tiene previsto volver a los escenarios el próximo sábado en un teatro de Caracas, con un repertorio que ha anunciado que privilegiará boleros y tangos.

 

"A los amigos que te van a ver siempre es bueno darle algo distinto…, un poco balsámico para el corazón, para el espíritu, por la sencilla razón de que vivimos una Venezuela agitada, traumatizada y a veces es bueno hacerse un pequeño cariño, una autocomplacencia", sostuvo.

4 Comentarios
#4
Carlos
España
[27/06/2014 03:33]
Vota: +0
Santiago: lo único que hacen sus revoluciones chupasangre de izquierda son consignas, graffitty y quejarse de todo. Trabajen! gánense el sustento. Eso si sería una revolución. Lo mismo digo de los que apoyan las derechas (PP en España, etc.) Están todos equivocados.
#3
santiago
argentina
[27/06/2014 02:38]
Vota: +2
Que lastima como termino esta mujer. Me sorprendio. Cuba con sus graves problemas y falencias, sigue estando años luz de distancia de las atrocidades que se viven en latinoamerica y el mundo. Viva la Revolucion
#2
Jose Tomás Agudo
España
[25/06/2014 22:10]
Vota: +1
Yo, personalmente, no creo que la señora Bravo sea de extrema derecha. Tiene todo el derecho a llamarse revolucionaria porque, como dijo un laborista inglés, la democracia es lo más revolucionario. Y ella es seguramente una demócrata, lo cual la sirve para llamarse revolucionaria. Además, tiene razón en lo que dice. No es la única persona de izquierdas en darse cuenta de las barbaridades del régimen de Castro.
#1
Urbano
el salvador
[25/06/2014 04:55]
Vota: +3
el intelecto de todo pensante es todo eso que nos contagia de amor de ideas y pasiones de esas que rompen con su luz a los que nos cuesta apenas dar motivos de incomodidad en ingnorancia y con esos artistas e intelectos que de alguna manera se contagian tanbien del mismo amor de ideas y pasiones que hacen que seamos todos una sola masa pensante lo cual todo se puede cuando la realidad es todo pensamiento que fluye como la sangre que nos llega al cabeza , pero con estos idealistas de ayer de hoy y de siempre esos que se habren camino enarvolando sus verdades con su mochila al hombro o su guitarra entre sus brazos en ellos va y con ellos viaja la esperanza en que una vez lograda es para decir cuanto logré y este es mi triunfo y hasta aqui llegué.- Fidel sigue dandonos su infinito amor y su aporte en ideas porque su mente sigue siendo propia de un revolucionario mas él sabe bien fidel que todo aquello que comienza llega a su fin pero no por finado aquello es porque todo muere alli. yo tengo la certeza de que cantantes como silvio o esta seniora Bravo son de muy alto contenido para lo que fueron en su tiempo mas no por eso es que sus ideas sean mal interpretadas o menos entendibles para lo que hoy en dia vivimos, es una desilucion que gentes de tan alto nivel como la Sra soledad sea hoy un bastion de apoyo a las contra-revoluciones, cuando en mis tiempos erase la voz mas limpia y pura de aquel accionar rebelde por toda nuestra america explotada es una pena y verguenza con Ud señora Bravo.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM