Portada > Actualidad
Vota: +1

Las compró en 1998

Joan Manuel Serrat vende sus bodegas en el Priorat

REDACCIÓN el 01/07/2014 

Aunque en la WEB de Mas Perinet todavía suena Mediterráneo como música de fondo, la verdad es que esta bodega ya no le pertenece a Joan Manuel Serrat puesto que la ha vendido a unos inversores norteamericanos que proyectan construir un resort enoturístico de lujo.

Joan Manuel Serrat. © Mas Perinet

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

Joan Manuel Serrat y sus socios, Alejandro Marsol y Antonio Casado han conseguido, después de años de intentarlo, vender la bodega Mas Perinet.

 

Un grupo de inversores norteamericanos han comprado 400 hectáreas de terreno —de las cuales 60 son de viñedos— en la comarca del Priorat, que incluyen tres bodegas, en los términos de Cornudella de Montsant (DO Montsant), Poboleda y la Morera de Montsant (ambas DOQ Priorat). Las bodegas son las dos que tenía Mas Perinet, uno en la DO Montsant y otro en la DOQ Priorat, más el proyecto, aunque no inscrito en ninguna DO, que había iniciado el socio de Serrat en Mas Perinet, Antonio Casado.

 

Toni Coca, el enólogo encargado de llevar adelante la parte enológica y vitícola del nuevo proyecto, no sabe todavía si se mantendrá el nombre de la bodega y la marca de los vinos. "Son un grupo de inversores americanos, pero también italianos y asiáticos con otros proyectos vitivinícolas, en Argentina o en Washington. Lo que puedo decir es que son gente paciente y que cuentan con trabajar con la gente del territorio".

 

Además de explotar la bodega y elaborar y comercializar los vinos que se elaboren, la intención de los nuevos propietarios es construir un hotel de 6 estrellas "de poca capacidad" y dos helipuertos, para llevar "turistas norteamericanos, asiáticos y rusos de alto poder adquisitivo", que se pueden gastar una media de 5.000 euros por persona en el territorio, según ha informado TV3. Se prevé que en el proyecto se invertirán 50 millones de euros y estará terminado en tres años y según ha declarado el portavoz de los promotores "tendrá una ocupación permanente y unas reservas a 2 años vista".

 

Serrat y sus socios hacía años que intentaban vender Mas Perinet y habían establecido negociaciones con varios posibles compradores, pero no se había podido llegar a ningún acuerdo. La inversión inicial, en 1998, de Serrat y sus socios en Mas Perinet fue de más de 20 millones de euros y llegaron a perder más de medio millón al año, antes de detener la producción.

1 Comentario
#1
tururu
noruega
[04/01/2015 17:53]
Vota: +1
Manolete Manolete,si no sabes torear y vendimiar ¿pa que te metes???









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional