Portada > Actualidad
Vota: +0

22 años sin Camarón

Un palacete del siglo XIX se convertirá en el «Espacio Camarón»

AGENCIAS el 02/07/2014 

El futuro museo de Camarón de la Isla estará ubicado en la Casa Lazaga, un palacete del siglo XIX emplazado en la calle Real, la arteria principal de San Fernando (Andalucía, España), la localidad natal del cantaor, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 22 años.

La Casa Lazaga, un palacete del siglo XIX emplazado en la calle Real, la arteria principal de San Fernando, en la que se ubicará el futuro museo de Camarón de la Isla, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 22 años. © Ayuntamiento de San Fernando
La Casa Lazaga, un palacete del siglo XIX emplazado en la calle Real, la arteria principal de San Fernando, en la que se ubicará el futuro museo de Camarón de la Isla, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 22 años.
© Ayuntamiento de San Fernando

 

EFE - El alcalde de San Fernando (Andalucía, España), José Loaiza, y la viuda de Camarón de La Isla, Dolores Montoya "Chispa", ha anunciado hoy la que será la ubicación de este museo que se denominará "Espacio Camarón" y que, además de los recuerdos personales del cantaor —cedidos por su familia al Ayuntamiento—, será un lugar dedicado a la divulgación y conocimiento del flamenco contemporáneo.

 

El regidor ha señalado que se da así un paso más en el reto de que la localidad natal del cantaor se convierta en una referencia para sus admiradores y para el flamenco contemporáneo, tras un "arduo y complejo trabajo", que es un objetivo "irrenunciable" para la ciudad gaditana.

 

Loaiza ha explicado que la ubicación elegida para este espacio, conocido como Casa Lazaga, es un palacete de dos plantas de finales del siglo XIX y estilo isabelino.

 

"Es el que mejor se adapta a un proyecto de esta índole, primero por el noble porte del inmueble en sí, por su situación privilegiada en la calle Real y por el tamaño del mismo y sus dependencias".

 

El futuro Museo Camarón será, según el alcalde, "algo más" que un lugar donde se pueda contemplar todo su legado, pues ha sido concebido como "un centro de referencia mundial del flamenco contemporáneo" que estará abierto a actividades.

 

Una vez que se culmine el proyecto de rehabilitación y restauración del edificio, el legado del cantaor, sus recuerdos más personales guardados por su familia en su casa de La Línea de la Concepción, será expuesto en este espacio.

 

Este legado fue cedido el pasado febrero por los herederos de Camarón de la Isla al Ayuntamiento.

 

El regidor ha señalado que espera que a finales del 2015 pueda empezar la obra, con un presupuesto municipal de 1,2 millones de euros.

 

La conocida como Casa Lazaga fue adquirida por el Ayuntamiento de San Fernando hace once años.

 

Con una superficie edificada de algo más de 2.000 metros, el palacete de la calle Real que albergará al Centro del Flamenco Contemporáneo y Museo "Camarón de La Isla" tiene dos plantes y un sótano.

 

"Chispa", por su parte, ha expresado hoy su satisfacción porque se haga realidad este proyecto y que el legado del genial cantaor esté en el pueblo donde nació porque cree que en su localidad natal sus recuerdos estarán "mejor que en ningún sitio".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional