Portada > Actualidad
Vota: +0

I certamen de versiones de canciones de Joaquín Sabina

Quieren que Sabina sea «profeta en su tierra»

AGENCIAS el 06/07/2014 

El Colectivo Peor para el Sol y la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda (Jaén) han convocado el I certamen de versiones de canciones de Joaquín Sabina, dentro de las Jornadas "Sabina, por aquí", que pretende identificar a éste con su ciudad natal y destacar su relevancia para que sea profeta en su tierra.

Joaquín Sabina

Personas/grupos relacionados

 

EFE - Este evento en la ciudad de los Cerros, declarada junto a la vecina Baeza como patrimonio de la humanidad hace ahora justo once años, nace con el objetivo de "cumplir con una cuenta pendiente de la ciudad de Úbeda para con su ilustre cantautor", ha asegurado a Efe Rubén Aguilera, del Colectivo Peor para el sol.

 

Por eso, quieren que este certamen de versiones de canciones, con el sello y la voz, la letra y la música Joaquín Sabina, sirva como "humilde comienzo para situar a nuestra ciudad en el mapa" y "de paso hacerle el homenaje que tanto se merece" este ubetense afincado en Madrid.

 

Con la iniciativa de este grupo de fieles e incondicionales "sabineros" de enaltecer su figura y su ascendencia ubetense se ha convocado este certamen de versiones, cuya inscripción comenzó el pasado junio y finalizará el próximo 31 de julio con la presentación de tres canciones de su repertorio por parte de los aspirantes, que no podrán tener contrato discográfico.

 

Una comisión dará a conocer los seis finalistas que participarán en el concierto que se celebrará en la iglesia de San Lorenzo y al que optarán el 6 de septiembre al premio del jurado y al galardón del público, cada uno dotado con mil euros y un trofeo de cerámica conmemorativo.

 

Para ello, hasta el propio cantautor ha mostrado su voluntad de financiar dichos premios, según precisa Aguilera, quien reconoce, no obstante, que la mejor recompensa para los ganadores será la grabación de una maqueta en el propio estudio particular de Sabina.

 

Desde la organización se apostilla que Joaquín Sabina ha mostrado "un gran interés" por esta iniciativa, aunque lamentan que su gira por Latinoamérica le impedirá estar presente.

 

En cualquier caso, desde el Colectivo Peor para el Sol y la Fundación Huerta de San Antonio se trabaja con la idea de que estas jornadas de reconocimiento a Sabina tengan vocación de continuidad en los próximos años, ampliando los días de celebración.

 

Además quieren profundizar en próximas citas en la vertiente poética del cantautor y en la posible recreación musical de su amplio repertorio por parte de la Banda Municipal de Úbeda o por la Escuela Municipal de Música Joaquín Sabina.

 

La idea central que se persigue con esta iniciativa es asociar y ligar Úbeda con Sabina, al igual que Liverpool evoca a The Beatles, la referencia musical de varias generaciones, y en parte estas jornadas pueden estar inspiradas en intentar conseguir ese paralelismo, salvando las distancias, según reconocen los organizadores.

 

Por eso, entienden que es de justicia "rememorar el enorme bagaje cultural y poético de nuestro paisano" y recrear la música de este "cantante universal" y decir que "Sabina anda por aquí, por ésta, su ciudad natal".

1 Comentario
#1
Jesus Mª Felipe
España
[07/07/2014 17:07]
Vota: +0
Hola, quisiera saber cual es el formato al que hay que acojerse para participar, asi como las bases y las fechas.
Gracias









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional