Portada > Actualidad
Vota: +0

Se presentó en 1994 y fue ministro de Turismo

Rubén Blades se presentará otra vez a la presidencia de Panamá

REDACCIÓN el 06/07/2014 

El cantautor y salsero panameño Rubén Blades anunció en la BBC británica que a partir de diciembre de 2016 ya no tocará más con orquestas de salsa, debido a su planteamiento de dirigir su futuro hacia la política en su país, postulando a la Presidencia de Panamá en 2019.

Rubén Blades fue candidato presidencial en 1994 encabezando el partido Papa Egoró («Madre Tierra»). © AFP
Rubén Blades fue candidato presidencial en 1994 encabezando el partido Papa Egoró («Madre Tierra»).
© AFP

 

El cantautor y salsero panameño Rubén Blades anunció en una reciente entrevista para el medio británico BBC que volverá a aspirar a la Presidencia de Panamá en 2019.

 

"Después del 2016 no voy a ningún lugar en giras de salsa. Quiero irme preparando para el proceso político en Panamá en el 2019. Ahora mismo lo que estoy pensando es en presentarme como un candidato independiente, pero eso va a depender de dos cosas: de que tenga salud y de que tenga el argumento político listo", dijo.

 

En 1994 Rubén Blades aspiró a la presidencia de Panamá y entre 2004 y 2009 ejerció como Ministro de Turismo. El artista panameño, que tendrá 71 años en las próximas elecciones de 2019, cree que tiene un triunfo muy difícil, pero por lo menos quedará el argumento que lo utilizará para que otras generaciones lo asuman.

 

Rubén Blades es licenciado en Derecho y posee una maestría por la Universidad de Harvard.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional