Portada > Actualidad
Vota: +0

Se presentó en 1994 y fue ministro de Turismo

Rubén Blades se presentará otra vez a la presidencia de Panamá

REDACCIÓN el 06/07/2014 

El cantautor y salsero panameño Rubén Blades anunció en la BBC británica que a partir de diciembre de 2016 ya no tocará más con orquestas de salsa, debido a su planteamiento de dirigir su futuro hacia la política en su país, postulando a la Presidencia de Panamá en 2019.

Rubén Blades fue candidato presidencial en 1994 encabezando el partido Papa Egoró («Madre Tierra»). © AFP
Rubén Blades fue candidato presidencial en 1994 encabezando el partido Papa Egoró («Madre Tierra»).
© AFP

 

El cantautor y salsero panameño Rubén Blades anunció en una reciente entrevista para el medio británico BBC que volverá a aspirar a la Presidencia de Panamá en 2019.

 

"Después del 2016 no voy a ningún lugar en giras de salsa. Quiero irme preparando para el proceso político en Panamá en el 2019. Ahora mismo lo que estoy pensando es en presentarme como un candidato independiente, pero eso va a depender de dos cosas: de que tenga salud y de que tenga el argumento político listo", dijo.

 

En 1994 Rubén Blades aspiró a la presidencia de Panamá y entre 2004 y 2009 ejerció como Ministro de Turismo. El artista panameño, que tendrá 71 años en las próximas elecciones de 2019, cree que tiene un triunfo muy difícil, pero por lo menos quedará el argumento que lo utilizará para que otras generaciones lo asuman.

 

Rubén Blades es licenciado en Derecho y posee una maestría por la Universidad de Harvard.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM