Portada > Actualidad
Vota: +0

Centenario de Aníbal Troilo

Medio centenar de músicos reunidos en un «bandoneonazo» en el Obelisco de Buenos Aires

AGENCIAS el 08/07/2014 

Raúl Garello, Walter Ríos, Daniel Binelli, Horacio Romo y Julio Pane fueron algunos de los participantes, ayer al mediodía, del "Bandoneonazo en el Obelisco" que se desarrolló en el Pasaje Piazzolla con el magnífico fondo del Obelisco ilustrando el encuentro en homenaje a Aníbal Troilo.

Medio centenar de músicos reunidos en un «bandoneonazo» en el Obelisco de Buenos Aires. © La Penna Tito/Télam

 

Medio centenar de bandeonistas se dieron cita ayer a escasos metros del emblemático Obelisco de Buenos Aires para dar inicio a una serie de homenajes al célebre bandoneonista Aníbal Troilo al celebrarse el centenario de su nacimiento.

 

En un acto organizado por el Ministerio de Cultura porteño, los músicos interpretaron tres temas compuestos por Troilo: el tango Quejas de Bandoneón, la milonga La trampera y el vals Romance de Barrio.

 

Aunque la propuesta era juntar un centenar de instrumentistas, entre los alrededor de 50 músicos reunidos llamó la atención la presencia de Lisette, una adolescente de 14 años.

 

Estuvieron presentes además de los intérpretes, el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi; el Director de Música de la Ciudad, Gustavo Mozzi, y el nieto de Aníbal Troilo, Francisco Torné.

 

Las actividades de homenaje a "Pichuco" Troilo continuarán toda la semana en la Usina del Arte de Buenos Aires, e incluyen conciertos exclusivos, proyección de películas, conferencias y la presentación de una muestra del dibujante Sábat.

 

Aníbal Troilo, nacido en Buenos Aires el 11 de julio de 1914 y fallecido en esta misma ciudad el 18 de mayo de 1975, fue como bandoneonista, compositor y director de orquesta una de las mayores figuras del tango argentino.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional