Portada > Actualidad
Vota: +0

Líder de Jethro Tull

Ian Anderson: «Jethro Tull soy yo y por eso sigue existiendo»

AGENCIAS el 08/07/2014 

Ian Anderson, autor de "prácticamente" todos los temas de Jethro Tull, es el "alma" de la legendaria banda de rock. Por eso quiere que en los "últimos años" de su carrera la gente conozca su nombre y no el de "un agricultor del siglo XVIII que inventó la segadora", asegura en una entrevista con Efe.

Ian Anderson

 

EFE - "Debería ir a la cárcel por robarle la identidad", bromea el cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés Ian Anderson, que ayer tocó en Barcelona y hoy lo hará en el Madgarden Festival 2014 de Madrid con conciertos en los que rememorará los grandes éxitos de Jethro Tull, creada en 1967 y que seguirá "existiendo", mientras él viva.

 

Jethro Tull, afirma, es él y los músicos con los que él toque, un total de 28 diferentes a lo largo de sus 45 años de carrera, en los que ha sacado 30 álbumes, entre ellos Aqualung o Thick as a Brick, que obtuvieron un rotundo éxito en la primera mitad de los años setenta.

 

Anderson, que lanzó en abril Homo Erraticus, su octavo álbum en solitario, confiesa que, a sus 67 años, no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, salvo del nombre del grupo, lo cual "ha impedido" que la gente conozca su nombre.

 

La banda fue bautizada por su agente, un estudiante de Historia que tuvo "la pésima idea" de ponerle el nombre del inventor de la segadora.

 

A lo largo de su historia, la banda ha transitado por el jazz, el blues, el folk, el art rock, la electrónica e incluso el heavy metal, pero Anderson describe su música como "rock progresivo", porque se aleja del "rock tradicional americano" y acoge formas más "eclécticas", con influencias de la música clásica, el folk, el jazz y la música étnica.

 

Su estilo también podría definirse como "folk rock", "música para la gente", aunque apunta que esa gente no es la misma que "la que va a los conciertos de los Red Hot Chili Peppers o la que pertenece al statu quo".

 

"Mi música va dirigida a gente que le gusta lo inusual, a gente que está aburrida de música lineal, con letras complejas y detalladas", afirma.

 

El artista piensa que su música es "única" y se considera un "privilegiado", porque en cuatro décadas "no ha surgido ninguna otra banda de rock que tenga un flautista internacionalmente conocido".

 

"Tengo mi sitio en el mundo", ha afirmado el solista, quien defiende que eso se debe a que "eligió el instrumento adecuado", porque, si hubiera sido guitarrista, "no estaría ni en el 'top' 10".

 

Para Anderson, que completa su gira por España con actuaciones el miércoles en Valencia y el jueves en Fuengirola (Málaga), el éxito de la banda se mantiene por su "calidad", ya que tocar la flauta es algo "difícil" y requiere de una gran "técnica".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional