Portada > Actualidad
Vota: +0

«Con excesiva violencia»

Clausuran «por error» la Fundación Víctor Jara

AGENCIAS el 29/07/2009 

Por quinta vez clausuraron este martes el Galpón Víctor Jara, y producto de un error administrativo, además se procedió a desalojar la Fundación. La municipalidad de Santiago (de Chile) ya ha levantado la clausura de la Fundación, pero ha mantenido la del Galpón.

El alcalde de Santiago de Chile Pablo Zalaquett clausuró hoy, con numerosas fuerzas policiales, la emblemática Fundación Víctor Jara, dedicada a promover la cultura popular chilena.

 

Entre las actividades de la fundación, encabezada por la artista Joan Turner, viuda del asesinado cantautor chileno, destaca el conocido centro cultural "Galpón Víctor Jara", que —según las autoridades— no tiene permiso para funcionar.

 

Varios intelectuales, así como los administradores del Galpón Víctor Jara, sede de numerosas actuaciones de artistas chilenos y extranjeros, se concentraron esta tarde en frontis del local en defensa del este espacio de creación.

 

Los administradores rechazaron "en forma categórica este tipo de acciones que atentan contra la cultura, la libre expresión y la creación artística" y demandaron la inmediata reapertura del Galpón Víctor Jara.

 

Los trabajadores de la Fundación Víctor Jara denunciaron que Carabineros actuó con excesiva violencia, al punto que sacaron a la fuerza a Eugenia Arrieta, de 84 años de edad, quien es la bibliotecaria del lugar y fue la mejor amiga del cantante.

 

Voceros de la Fundación alegaron que la patente está en trámite y que el alcalde ordenó cerrar toda la Fundación y no solo el Galpón, que tiene una razón social propia, por lo que se levantó el cierre de la Fundación pero no la del Galpón.

1 Comentario
#1
Raquel
Chile
[25/10/2010 18:13]
Vota: +0
seria conveniente hacer los tramites legales para cerrar este recinto y que se vayan a otro lado.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional